Los gastos de una persona con Alzheimer superan los 30.000 euros anuales

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurológica encuadrada en el grupo de las neurodegenerativas, que son las que producen degeneración delas neuronas. Es la enfermedad que más frecuentemente causa demencia senil. Este 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, que tiene como objetivo sensibilizar sobre esta enfermedad.

0 Comentarios

 Alzheimer Zamora presenta una campaña de donación a través de twitter
Alzheimer Zamora presenta una campaña de donación a través de twitter

Los gastos de una persona con Alzheimer superan los 30.000 euros anuales, “los pague quien los pague”. Así de rotundos se muestran los especialistas que trabajan en torno a esta enfermedad que explican que “un enfermo institucionalizado, sea donde sea, supera esos 30.000 euros”, es decir, en cualquier residencia pública o privada.

Además, explican que, incluso en el propio domicilio, aunque no se valore el coste humano del cuidador principal de la familia, “hay muchísimos costes añadidos en esas familias, como, por ejemplo, la ausencia en sus puestos de trabajo”. Así se refieren a la sobrecarga de la responsabilidad que supone tener al cuidado un enfermo a domicilio, una cuestión que tiene un coste farmacéutico elevado.

En una jornada como esta también se visibiliza la labor que realizan asociaciones como la Asociación de Familiares y Amigos de Alzheimer y otras demencias de Zamora que desde 1996 se une a la celebración del Día Mundial del Alzheimer. En la actualidad, atiende a decenas de pacientes en su centro de día de la capital, y dentro de poco (se espera que en 2019) podrá abrir sus puertas también el centro de Toro.

En un principio las actividades en torno al Día Mundial consistían principalmente en recaudar fondos mediante donaciones a través de la colocación de mesas en la ciudad y la distribución de huchas por la ciudad, pero en los últimos tiempos esta asociación zamorana ha querido variar su objetivo. Por eso, desde hace unos años, la asociación trata de sensibilizar de la enfermedad y no tanto recaudar fondos. Por eso sacan a la calle diversas actividades que valgan para concienciar a la población sobre esta enfermedad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído