jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

La Plaza Sagasta, punto neurálgico este viernes de las actividad en torno al Alzheimer

La Plaza Sagasta, punto neurálgico este viernes de las actividad en torno al Alzheimer

El acto central en Zamora del Día Mundial del Alzheimer será el viernes 21 de septiembre en la Plaza de Sagasta de 11.00 a 14.00 horas, como ya ocurriese el año pasado.

En esta ocasión la asociación apostará por sacar a la calle algunas de las terapias que utilizan en el centro basadas en la música, con la ayuda del Cuarteto Berdión. “Habrá tres puntos de acción. Un punto en el que se pondrá en marcha el taller de estimulación cognitiva a través de la música que utilizamos en el centro, otro punto destinado a un baúl de los recuerdos, y otro punto en el que habrá unos cascos y será una sorpresa para todos los que se acerquen”, comentaba Ana Fraile.

Ya por la noche se organizará un ‘Cóctel Benéfico con música’ a las 21.00 horas en los jardines de la Universidad Laboral con la presencia de Cuartero Berdión, Cuarteto Arghul y Camerata Primo Tempo. El precio de la entrada será de 20 euros y los tickets podrán adquirirse en Flores Castilla, Panadería El Salvador y CTD ‘Ciudad Jardín’. Los beneficios de estas actividades se destinarán a hacer posible la continuidad del Taller de Estimulación Cognitiva a través de la música ‘¡Dando la nota!’.

Mientras, las actividades en Toro serán idénticas, con la misa el 25 de septiembre en el Palacio de los Marqueses de Castrillo y el acto de calle y el cóctel benéfico el viernes 28 en la Plaza Mayor y en los jardines del Palacio de Valparaíso, respectivamente. Las entradas para el cóctel en Toro podrán retirarse en Floristería La Toresana, Pabellón de Muguruza, Horno J. Escudero y Spiral Tendencias. En este caso la actuación correrá a cargo del cuarteto Berdión y de Geschwind Quintett.

Comentarios
Lo más