Fabio Nevado: “El equipo no ha arrancado todo lo bien que podría, pero no soy quién para juzgarlo”

El técnico ‘interino’ del Zamora CF Fabio Nevado atendía a los medios de comunicación este viernes para hacer la previa del duelo del domingo ante el Almazán. Nevado asumía que está en el cargo de manera provisional y prefiere no perder tiempo en pensar si seguirá o no después del encuentro en La Arboleda, y sí en preparar el choque.

 Fabio nevado rueda prensa previa almazan
Fabio nevado rueda prensa previa almazan

Semana convulsa. El club me comunica el martes que ellos pensaban que de manera provisional me hiciera cargo y el miércoles hicimos una sesión introductoria después de dos días parados porque el partido fue exigente. Hemos bajado la carga, hicimos una sesión general y el jueves una sesión más amplia, basada en el rival del domingo para preparar el duelo y dar una serie de matices de cara a alguna corrección.

Pocos cambios. Esto es algo circunstancial por eso hay que intentar tocar lo menos posible, que el vestuario pase el mal trago de estos días. A nadie le gusta vivir esto. Hemos pretendido que los chicos estén cómodos, tranquilos, que no sientan esta presión y que lleven la semana de la mejor manera posible.

Cese de Tornadijo. No soy quién para decir qué se estaba haciendo bien o mal o las razones de destitución. El equipo no ha arrancado todo lo bien que podría pero no so soy quién para decir lo bueno o lo malo que se hacía. Los chicos se están dejando todo, han trabajo bien, el trabajo hasta ahora ha sido bueno, pero el futbol es esto, un deporte complejo, muchas personas, muchos factores. Hemos tenido partidos complicados en casa, es un grupo nuevo, y eso cuesta hacerlo funcionar y encajar.

Posibilidad de seguir en el cargo. Eso es algo que tendrá que decidir el club, yo como trabajador estoy para lo que estimen oportuno. Quieren tomarse con calma la decisión de encontrar al nuevo responsable. Quieren pensarlo bien para decidir al elegido y llevar el equipo a buen puerto. Yo de manera provisional ayudaré en lo que necesiten. Luego ellos tomarán la decisión.

Bajas para el partido. Ahora Pipi y Chete están fuera, además de Sergio García y Javi Rodríguez que no tiene el alta médica. Pero la plantilla es amplia, competitiva y hay jugadores de sobra para suplir las bajas.

Rival. Al Almazán lo teníamos visto porque solemos trabajar con una semana de antelación. Es un equipo que ha empezado mal pero la situación es irreal porque tiene jugadores del nivel de Edipo, cedidos de la Arandina como Califa, Diego Antón también es bueno de la cantera del Numancia y mantiene el bloque con Anto, Gonchi, Zamora, Plaza… jugadores contrastados en la categoría. No ha empezado bien pero la situación de la tabla no es real. El míster Diego ha hecho un buen trabajo y tarde o temprano saldrán de ahí y hay que tener cuidado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído