viernes. 13.12.2019 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Carlie Wagner, una especialista desde el perímetro que trabajará duro "para ganar los máximos partidos posibles"

Carlie Wagner, una especialista desde el perímetro que trabajará duro "para ganar los máximos partidos posibles"
Carlie Wagner, una especialista desde el perímetro que trabajará duro "para ganar los máximos partidos posibles"

La escolta del CD Zamarat Quesos El Pastor nacida en New Richland, Minnesota (USA), era presentada este viernes en el concesionario Toyota de Zamora y mostraba su ilusión por ayudar al equipo para conseguir los objetivos. Unas metas que no fijaba de manera cuantitativa pero sí deseaba que el equipo trabaje duro para ganar la mayor cantidad posible de partidos.

El concesionario Toyota en Zamora ‘Vía de la Plata’ acogía este viernes la presentación de la joven jugadora de 23 años del CD Zamarat Carlie Wagner. Se trata de una escolta de 1,78 m elegida por Minnesota Lynx en tercera ronda del Draft de la WNBA con el número 36, y que formó parte de la primera selección de la temporada con jugadoras como Maya Moore o Sylvia Fowles quedando fuera del roster final.

Carlie ha desarrollado su carrera universitaria en las Golden Gophers de la Universidad de Minnesota. En su última temporada con las Golden Gophers, promedió 18.7 puntos con un porcentaje de un 43.2% en tiros de 2 y 41.2% en tiros de 3 puntos. Carlie Wagner terminó su carrera como la tercera anotadora de todos los tiempos en la historia del baloncesto femenino universitario de Minnesota con 2.215 puntos. También terminó en segundo lugar en triples con 307.

“Soy una jugadora especialista principalmente en el tiro de tres y con mucho poder de anotación”, se describía en su presentación la jugadora americana que agradecía la oportunidad del CD Zamarat para desarrollar su carrera profesional en España: “No tenía un conocimiento importante de esta liga pero las referencias que me habían dado era que es una liga muy duro y competitiva”, reconocía Wagner. Sobre los objetivos del equipo, la americana no marcaba una meta concreta pero sí exponía: “Lucharemos cada día para intentar conseguir ganar la mayor cantidad posible de partidos”.

La presentación se desarrolló en concesionario Toyota en Zamora ‘Vía de la Plata’, uno de los patrocinadores que posee el club naranja desde el último lustro. En este sentido, Toyota, que en los últimos años se muestra como una marca comprometida principalmente con el deporte zamorano, cederá a la entidad tres vehículos, dos híbridos de última generación C-HR y uno que es un pequeño Aygo, para que las jugadoras del primer equipo puedan utilizarlos para moverse por la ciudad, según informaba Juan Alonso, responsable del concesionario.

“Más que un colaborador es un amigo. Llevamos cinco años y estamos muy contentos con su ayuda, esperemos que ellos también lo estén. Estamos muy agradecidos”, comentaba el vicepresidente del CD Zamarat Alberto González al respecto del patrocinio.

Comentarios
Lo más