Presentado el IV Trail Barranqueras de Toro con un recorrido más duro

La prueba se celebrará el domingo 30 de septiembre a las diez de la mañana con salida y meta en la plaza de la Colegiata.

0 Comentarios

 42182285 238679673472203 5661450255489564672 n
42182285 238679673472203 5661450255489564672 n

En esta prueba organizada por el club Trail Run Sport Toro y el Ayuntamiento de Toro, se mantendrá la filosofía de cuidar al corredor, dándole todos los servicios posibles a un precio de inscripción muy reducido hoy en día, 9 euros la prueba corta y 12 euros la prueba larga. Es una prueba creada por corredores para corredores y la organización le gusta que la gente se vaya contenta con la organización y quieran volver a Toro.

Todos los corredores tendrán su bolsa del corredor con camiseta, braga tapacuellos y diferentes snack de los patrocinadores. Como siempre todos los que terminen la prueba tendrán su medalla de “Finisher” y un gran avituallamiento final esperándoles en meta, junto al servicio de masaje gratuito. Habrá premios para todas las categorías, equipos y corredores locales.

Para los más pequeños se mantiene el proyecto Corremontes BarranKids, y la organización llevará a los pequeños de 6 a 12 años a correr, saltar, divertirse por parte del circuito de los mayores, de forma controlada por monitores y no competitivo. “Creemos y seguimos con nuestra filosofía de que los niños de esas edades tienen que hacer deporte pero no deben competir”, exponen desde la organización, que apuntan que la actividad comenzará a las 12 horas y durará una hora aproximadamente.

El precio para los niños será de 3 euros y todos tendrán la camiseta de la prueba. Aunque para los niños de la escuela BarranKids y los federados en montaña la actividad es gratuita.

Cómo en anteriores ocasiones habrá dos distancias: 10km con 1.000m de desnivel acumulado y 18km con 1.900m de desnivel acumulado. El circuito de la carrera corta será idéntico al de anteriores ediciones. El cambio en este 2018 estará en el circuito largo, que han querido dar una vuelta de tuerca, introduciendo en la parte final otro duro tramo de las barranqueras, acumulando más desnivel en la misma distancia. La parte final será muy dura y bonita a la vez. “La gente nos pedía más barranqueras ya que es la zona más bestia y bonita de la carrera y por eso hemos metido la modificación, recomendamos abiertamente guardar fuerzas para la parte final de la carrera”, explican.

El circuito estará balizado con cintas de plástico que serán retiradas el día después del evento y siempre respetando los caminos y senderos, sin alterar el medio ambiente de la zona y con los permisos pertinentes de medio ambiente para la realización del evento. Las inscripciones siguen abiertas en la web www.zamorun.es , en Modas Carmen junto al arco del reloj y en la tienda Solorunner de Valladolid.

“También agradecer al Ayuntamiento de Toro y a todos y cada uno de nuestros patrocinadores y colaboradores hacer posible la celebración de esta prueba, ya que es un despliegue muy grande el que tenemos que realizar y sin su ayuda no podríamos financiarlo. Así como también a todos los voluntarios que vienen a colaborar con nosotros y hacen posible dar todos estos servicios y buen trato al corredor”, finalizan.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído