miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo

El Cuerpo de Bomberos, escolta de honor para Longinos

El Cuerpo de Bomberos, escolta de honor para Longinos

Los hermanos de Paso del emblemático “Longinos” han realizado un acto de reconocimiento y gratitud hacia sus escoltas, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora.

Los que no han fallado nunca, Ángel Calleja, Carlos Redondo, José Luis Calleja, Miguel de la Cruz, los que lo hicieron en su tiempo y siguen en el recuerdo, Pablo Mezquita, Fernando Fulgencio y Celestino Carrera y las nuevas incorporaciones, Andrés del Teso y Ricardo Rodríguez, han recibido este viernes el agradecimiento y los honores de sus hermanos de paso.

Una hermandad nacida hace 25 años entre cargadores y bomberos y que cada Viernes Santo acompaña a 'La Lanzada', más conocida como Longinos. Los cargadores engalanados con pañuelo al cuello y la ilusión de cada desfile y el Cuerpo de Bomberos vestidos de gala, atuendo realizado de forma voluntaria, para que juntos recorran las calles en pleno símbolo de hermandad.

Es por ello que, coincidiendo con el 150 aniversario de la obra de Ramón Álvarez y e 425 aniversario de la cofradía, los hermanos de paso no han querido olvidarse de sus escoltas de honor como lo son el Cuerpo de Bomberos de Zamora, que indicándose la cohorte con cinco efectivos han terminado por conformar una familia de siete.

Una voluntariedad agradecida en esta tarde en el marco del Museo de Semana Santa a los pies de Longinos como testigo de los honores recibidos. Agradecimientos que han venido de la mano del jefe de paso, Antonio Crespo, que ha querido acompañar sus "gracias" de un emotivo poema en el que mostraba su infinito agradecimiento a la ayuda que le brindan a todos los hermanos los bomberos cada Viernes Santo.

El presidente de la Real Cofradía del Santo Entierro, Graciliano Hernández, el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez y la presidenta de la Junta Pro Semana Santa se sumaron al agradecimiento siendo Fagúndez quien entregó una bandera de zamorana en formato pin para que siempre llevasen a la ciudad en la solapa.

Este acto ha servido de antesala al que será el acto central del 425 Aniversario de su Fundación el sábado 22 de septiembre en la Plaza Mayor de Zamora en torno a las 17:30 horas. El acto consistirá en la celebración del Sermón del Descendimiento, el cual ya se celebraba en los orígenes.


Para acompañar el acto se trasladarán hasta la Plaza Mayor todos los grupos escultóricos, los cuáles entrarán en la misma al son de distintas marchas procesionales. Tras el Sermón los grupos escultóricos de la Cofradía regresarán al Museo de Semana Santa. 

Comentarios
Lo más