Un millar de zamoranos claman por la revitalización de la provincia

La plataforma ciudadana ‘Viriatos’ organizaba este viernes un acto con el objetivo de mostrar el inconformismo de la ciudadanía con la situación que atraviesa la provincia de Zamora, con índices preocupantes de despoblación y empobrecimiento.

 PANO 20180921 202612 1
PANO 20180921 202612 1

Con el lema ‘Abraza Zamora’, la plataforma ciudadana ‘Viriatos’ convocaba este viernes a los zamoranos para concentrarse en la plaza de Viriato y tratar de rodear, cogidos de la mano, el centro de la ciudad en señal clara de inconformismo, de que Zamora no se rinde pese a los datos e índices cada vez más preocupantes de despoblación y empobrecimiento. El objetivo principal que persigue esta plataforma como abanderada de lo que pretenden sea un importante movimiento social es revitalizar económicamente y socialmente Zamora.

En la primera actividad organizada fueron en torno a un millar de personas las que participaron. A las siete y media de la tarde comenzaba a formarse esa cadena humana que tras rodear la plaza de Viriato accedió a la Plaza Mayor, ascendió por Santa Clara, cruzó Alfonso IX, bajó por San Torcuato para regresar, por la Plaza Mayor, hacia Viriato. Una vez en la plaza, los organizadores leyeron un manifiesto reivindicativo.

Eso sí, fue una actividad alejada del formato habitual de una manifestación reivindicativa. En este caso la reivindicación se hizo desde un perfil más liviano pero igualmente tendente a la ‘rebelión’. Una rebelión contra el empobrecimiento y la despoblación en la que se encuentra sumida la provincia de Zamora.

En la marcha participaron ciudadanos de todos los sectores, y es que al tratarse de una plataforma colaborativa y apolítica, se pudo ver a cargos públicos de diferentes partidos como PSOE, PP, Ciudadanos, Ahora Decide, Podemos e Izquierda Unida. Eso sí, en su faceta de vecinos y residentes en la provincia, y no de políticos al uso. Y es que lejos de reproches a la clase política, la actividad buscó unir con el único objetivo de conseguir intereses que beneficien al global de la ciudadanía zamorana.

Esta actividad ‘Abraza Zamora’ fue la presentación de esta plataforma ciudadana que advierte que tan solo es el principio de una serie de acciones que desarrollarán en los próximos meses para tratar de impulsar una unión para utilizar la colaboración ciudadana como palanca del cambio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído