Entrañable Cóctel Benéfico en torno al Día Mundial del Alzheimer

Fue la actividad que clausuró los actos de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) con motivo del Día Mundial. Las próximas citas serán en Toro el próximo fin de semana.

 Coctel benefico
Coctel benefico

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Zamora sacaba este pasado viernes a la calle algunas de las terapias que utilizan en el centro basadas en la música, con la ayuda del Cuarteto Berdión. Ya por la noche se organizaba un ‘Cóctel Benéfico con música’ a las 21.00 horas en los jardines de la Universidad Laboral con la presencia de Cuartero Berdión, Cuarteto Arghul y Camerata Primo Tempo. Los beneficios de estas actividades se destinarán a hacer posible la continuidad del Taller de Estimulación Cognitiva a través de la música ‘¡Dando la nota!’.

En esta actividad estaban presentes, entre otros, la presidenta de la Diputación de Zamora, María Teresa Martin Pozo, y la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano, que recordaron el gran compromiso de la Diputación con la asociación estableciendo convenios y aportando subvenciones para los Centros de Benavente y Toro, que se pondrá próximamente en marcha y en el que la Diputación de Zamora ha colaborado con una subvención para la adquisición del equipamiento necesario para realizar su actividad.

También, resaltaron que la Diputación de Zamora adquirió para AFA Zamora un vehículo adaptado para dar servicio a las personas afectadas por esta enfermedad. En cifras generales, la Institución aporta casi 200.000 euros para ayudar a AFA Zamora y Benavente.

Hay que recordar que las actividades de AFA Zamora continuarán en Toro y serán idénticas a Zamora, con la misa el 25 de septiembre en el Palacio de los Marqueses de Castrillo y el acto de calle y el cóctel benéfico el viernes 28 en la Plaza Mayor y en los jardines del Palacio de Valparaíso, respectivamente.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído