lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Semana Santa

El Cristo de las Injurias, preparado para la ‘procesión’ extraordinaria del Santo Entierro

El Cristo de las Injurias, preparado para la ‘procesión’ extraordinaria del Santo Entierro

Este sábado por la mañana la imagen del Cristo se retiraba de su lugar habitual en la Catedral para ser insertada en el paso que estará esta tarde en el Sermón del Descendimiento de carácter extraordinario por el 425 aniversario del Santo Entierro.

La Real Cofradía del Santo Entierro celebra el acto central del 425 Aniversario de su Fundación este sábado en la Plaza Mayor de Zamora en torno a las 17:30 horas. El acto consistirá en la celebración del Sermón del Descendimiento, el cual ya se celebraba en los orígenes.

Para acompañar el acto se trasladarán hasta la Plaza Mayor todos los grupos escultóricos, los cuáles entrarán en la misma al son de distintas marchas procesionales. Tras el Sermón los grupos escultóricos de la Cofradía regresarán al Museo de Semana Santa.

Uno de esos grupos es el Cristo de las Injurias, que también procesiona cada Viernes Santo. Precisamente la imagen del Cristo se retiraba de su lugar habitual este sábado por la mañana en la Catedral para ser insertada en el paso. Todo en un operativo que como siempre es espectacular, dado el peso de la talla y el valor que posee, lo que hace que cada movimiento esté perfectamente medido.

Hay que recordar que la Junta Directiva de la Real Cofradía del Santo Entierro invita a todos los hermanos y hermanas a esta ‘procesión’ extraordinaria, en la que deberán portar el medallón de la Cofradía aunque no la túnica, y a todos aquellos fieles a participar y acompañarles en este entrañable acto.





IMG 20180922 WA0037

IMG 20180922 WA0023

IMG 20180922 WA0021

Cristo injurias bajada

Comentarios