miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo

Una treintena de medios combaten el fuego de Abejera que se originó de manera intencionada

Una treintena de medios combaten el fuego de Abejera que se originó de manera intencionada

Hasta treinta medios de extinción trabajan desde las cuatro y veinte de la tarde para tratar de sofocar un fuego que tomó dimensiones considerables en plena Sierra de La Culebra. Hasta una decena de estos medios eran aéreos dadas las dimensiones del incendio.

Se van conociendo datos oficiales del fuego que lleva azotando durante toda esta tarde de sábado la Sierra de la Culebra, en concreto el término municipal de Abejera de Tábara. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ofrecía a última hora de la tarde los datos que se conocen hasta el momento y confirmaba que el fuego se originó de manera intencionada.

Además de eso, la hora de inicio del fuego se calcula a las 16.18 horas, y de momento no se conoce la superficie afectada, ya que el fuego continuaba activo a las siete de la tarde, momento en el que la Junta de Castilla y León cierra el parte informativo.

Lo que evidencia que se trata de un fuego importante es la enorme cantidad de medios que trabajan en su extinción. En total son hasta treinta los que durante la tarde han estado luchando contra las llamas. De los treinta medios, diez son aéreos, con helicópteros de Villaralbo, Villardeciervos, Rosinos, Tabuyo, Matacán y el HOTEL. Además, también están presentes agentes medioambientales, técnicos, ELIF, las BRIF, buldócer, autobombas y cuadrillas de tierra.

Comentarios
Lo más