miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo

Los viajes en la VTC de Zamora serán gratis este miércoles como protesta contra Fomento

Los viajes en la VTC de Zamora serán gratis este miércoles como protesta contra Fomento

Los viajes urbanos que se contraten al vehículo de arrendamiento con conductor “VTC”, existente en Zamora, serán gratis este miércoles como protesta contra el real decreto que impulsa Fomento para limitar su actividad.

Se ha fijado la fecha del próximo vienes para que el Consejo de Ministros saque un Real Decreto que limite la actividad de las VTC, limitando la actividad en la ciudades. Luis Díaz, responsable de un vehículo VTC en Zamora, apunta a una información de la que se hacía eco este periódico la pasada semana en la que los taxistas de Zamora piden coger pasajeros también en los pueblos.

“Primero piden restringir la actividad de los vehículos VTC, para posteriormente solicitar autorización para invadir sus competencias. Si la Administración Ayuntamiento y Fomento aceden a estos chantajes del taxi, también deberán de autorizar a las VTC a recoger sin la precontratación”, explica Luis Díaz, que se pregunta: ¿o la Ley solo es para los que interesa o hacen ruido?

“Ante estas actitudes chantajistas”, agrega Díaz, las VTC han decidido generar movilizaciones, como es el ofrecer viajes urbanos gratis el próximo miércoles 26 de septiembre, en horario de 9:00 a 21:00, limitado a uno por cliente, que deberán de solicitarse para disponer de la precontratación en el teléfono 655.281.161.

El titular de la VTC de Zamora estima que una convivencia con el sector del taxi en poblaciones como Zamora es posible. Cree que beneficiará al sector del transporte urbano, evitando conflictos al futuro, como los ocurridos recientemente en las fiestas patronales de Coreses, por las discrepancias existentes entre los taxis de la capital y de los pueblos.

“El abrir una mesa de dialogo entre los taxis de la capital, los de provincia, las VTC y las Administraciones con competencia en la materia, beneficiarían al sector de la movilidad”, zanja Luis Díaz

Comentarios
Lo más