martes. 31.03.2020 |
El tiempo

Casi una de cada cinco personas admiten consultar el móvil mientras conducen

Casi una de cada cinco personas admiten consultar el móvil mientras conducen
Casi una de cada cinco personas admiten consultar el móvil mientras conducen

El uso del teléfono ha crecido entre la población, principalmente entre los jóvenes. Casi la mitad de los situados entre los 18 y los 24 años se considera adicto.

Cerca de un 15% de la población admite consultar el móvil al conducir, según un estudio realizado por rastreator.com sobre el uso del teléfono. De hecho, hasta un 24% de la población de entre 18 y 65 años afirma que es adicto al móvil.

Así, según este análisis, la población regional dedica cada vez más tiempo al smartphone, hasta una media de tres horas y 51 minutos al día en lo que suponen 38 minutos más que en 2017. Además, el 53,9% de los encuestados en la comunidad señala que mirar su teléfono es lo primero y lo último que hace cada día.

En el mismo estudio, analizando la población total residente y según los datos del Instituto Nacional de Estadística a 1 de enero de 2018, el 83,7% de los usuarios asegura que no es capaz de vivir sin él.

El segmento de población española comprendido entre los 18 y los 24 años es el más vulnerable a sufrir una adicción al móvil. De hecho, el 45,1% de los usuarios españoles de esas edades ya se considera adicto. No en vano, los jóvenes del país usan el móvil una media de 6 horas y 6 minutos al día, es decir un 63,1% más que la media nacional, siendo, además, los que más han incrementado el tiempo de uso diario respecto al año pasado.

Por su parte, las mujeres españoals también destacan como usuarias activas con sus dispositivos móviles. Así, pasan de media 4 horas y 9 minutos pegadas a la pantalla de su dispositivo cada día, 27 minutos más que el año anterior, frente a las 3 horas y 32 minutos de los hombres. Además, el 81,7% de las mujeres del país considera que no sería capaz de vivir sin móvil, frente al 72,9% de los hombres.

Comentarios
Lo más