miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo

Controlado el virulento incendio que se declaraba el sábado en Abejera

Controlado el virulento incendio que se declaraba el sábado en Abejera

El trabajo de más de una treintena de medios de extinción fue básico para que el fuego que se iniciaba a las cuatro y cuarto de la tarde de este sábado en la Sierra de La Culebra se diera por controlado en torno a las once de la noche.

El fuego que azotaba durante toda la tarde de sábado la Sierra de la Culebra, en concreto el término municipal de Abejera de Tábara, ya se ha dado por controlado. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ofrecía a primera hora de la mañana de este domingo los datos que se conocen hasta el momento y confirmaba que el fuego se originó de manera intencionada y se controlaba cerca de las once de la noche

Además de eso, la hora de inicio del fuego se calcula a las 16.18 horas, y de momento no se conoce la superficie afectada, ya que el fuego sigue sin estar extinguido y los trabajos continúan de forma intensa.

Lo que evidencia que se trata de un fuego importante es la enorme cantidad de medios que trabajan en su extinción. En total son más de una treintena los que durante las últimas horas han estado luchando contra las llamas. De los treinta medios, diez son aéreos, con helicópteros de Villaralbo, Villardeciervos, Rosinos, Tabuyo, Matacán y el HOTEL. Además, también están presentes agentes medioambientales, técnicos, ELIF, las BRIF, buldócer, autobombas y cuadrillas de tierra, además de nocturnas durante esta noche.

Comentarios
Lo más