jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

Fútbol

La UD Toresana, de luto por el fallecimiento de Guillermo Díez ‘Patri’

La UD Toresana, de luto por el fallecimiento de Guillermo Díez ‘Patri’

El presidente de la UD Toresana, Iñaki Urtasun, hacía pública una carta en las últimas horas que ha querido dedicar a Guillermo Díez “Patri”, ex jugador, ex entrenador y presidente honorífico del club, recientemente fallecido (en la foto que acompaña a la noticia, primero de pie por la izquierda). Zamora24horas publica de manera íntegra a continuación el texto de esa carta.

“Con el escudo de la Unión Deportiva Toresana sobre el ataúd, como a él le hubiera gustado, así fue despedido Guillermo Diez de la Calle “Patri” por sus convecinos en el día de ayer. Tras una temporada entre luces y sombras, pero de la que se sabía que era un viaje sin retorno, en la noche del jueves, 20 de septiembre, nos dejaba quien ha sido un icono y un referente para nuestra ciudad. Y les aseguro que se cuentan con los dedos de una mano los que han alcanzado este grado.

Sinceramente esperaba una manifestación multitudinaria en su despedida y no llegó a ese grado. Nos estamos deshumanizando poco a poco. También eché en falta una mayor representación oficial. Reproduzco lo que me manifestó un amigo común sobre los asistentes, “pueden faltar algunos, pero no sobra nadie”, y con ello me quedo.

Nosotros, los del mundo del fútbol, le conocimos de niños, porque él nos enseñaba, aprendimos de él y terminamos queriéndole. Yo mismo, en mi etapa de modesto jugador, he tenido muchos entrenadores, aquí y en otros clubes y localidades, pero sinceramente solo me acuerdo de Patri. Demuestra esto, sin lugar a dudas, que por encima de sus conocimientos técnico-deportivos Patri atesoraba una gran calidad humana. Aunque la inercia por su dedicación sin desmayo me empuja a ello, no quiero encasillarle como una persona del entorno futbolero con entrega exclusiva a este deporte, era además un muy buen tertuliano local, por las experiencias que acumulaba en su privilegiada memoria y que tan amenamente relataba.

Alguien que ha sufrido en poco tiempo varios e importantes infortunios en el seno de su familia, tiene que estar hecho de una fibra especial para sostener, sin buscar culpables, una postura preclara como Patri mantenía.

Tengo que reseñar que tras el sepelio uno de aquellos niños, de los cientos de niños que entrenó, hoy padre de familia, me comentaba que Patri se merece que el nuevo estadio de Toro, el V Centenario, lleve su nombre. Lamento que la idea no sea mía, pero tiene mi apoyo sin reserva alguna y desde la Unión Deportiva Toresana haremos llegar a los responsables municipales esta iniciativa.

A sus familiares y allegados todo nuestro apoyo y consideración en estos momentos de desconsuelo, junto con el mensaje, por convicción, de que el suyo ha sido un trabajo bien hecho”.

Comentarios
Lo más