jueves. 13.12.2018 |
El tiempo

Semana Santa

Aprobadas, por la vía rápida, las cuentas de 2017 de Jesús Nazareno

Aprobadas, por la vía rápida, las cuentas de 2017 de Jesús Nazareno

En apenas quince minutos los hermanos y hermanas de la Cofradía de Jesús Nazareno aprobaban las cuentas del curso pasado que arrojaban un superávit de 47.000 euros.

Poco más de 130 hermanos y hermanas de la Cofradía de Jesús Nazareno participaban este domingo en la Asamblea Extraordinaria para tratar las cuentas correspondientes al ejercicio del curso pasado. Unas cuentas que no pudieron ser aprobadas en la asamblea ordinaria por existir errores de transcripción en el boletín de la cofradía y en la exposición que se realizó de ellas en el Teatro Ramos Carrión meses atrás.

La junta directiva no dio opción a ningún tipo de réplica, ruego y pregunta, asegurando que durante todo este tiempo los números habían estado a disposición de los hermanos en la sede de la Cofradía. Por ello, después del Merlú y la intervención del sacerdote de la cofradía, el contable, en ausencia del tesorero por motivos familiares, leía las cuentas.

Esas cuentas exponían unos ingresos en 2017 de 221.028 euros y unos gastos de 173.854, con el que el curso pasado cerraba con un superávit de 47.174 euros. Además, el contable también exponía que el remanente líquido en tesorería ascendía a 86.049 euros, más otros 300 euros, aproximadamente, en una serie de acciones de Caja Rural de Zamora.

Con todo eso, las cuentas se aprobaron con 128 votos a favor, 2 abstenciones y 1 único voto en contra.

Comentarios
Lo más