sábado. 15.12.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Fabio Nevado: “Nos faltó claridad en el último pase”

Fabio Nevado: “Nos faltó claridad en el último pase”

El entrenador del Zamora atendía a zamora24horas al final del duelo y valoraba el empate a cero ante el Almazán en La Arboleda.

Valoración. Sabíamos que era un partido difícil porque sabíamos que ellos en su campo eran fuertes aunque no habían empezado todo lo bien que podrían. Es un equipo muy difícil de ganar. Hemos estado bien en el inicio del juego, hemos intentado estar fluidos en la creación, con bastante gente, hemos llegado bien al último tercio de campo pero sí que es verdad que nos ha costado traducir esas situaciones en ocasiones reales.

Primera mitad.
En la primera parte nos ha costado un poco más. Es verdad que no estuvimos del todo bien en los ajustes sobre todo al principio, después hemos ajustado un poco más esa situación con los dos medios centros y con el lateral que dejábamos a pie y en la segunda parte hemos apretado más alto y hemos robado antes. Ellos apenas han tenido situaciones de gol, salvo el gol anulado.

Mejora tras el descanso. Hemos llegado más al área en esa segunda parte, hemos centrado muchas veces, hemos llegado al último tercio de campo pero en esa acción del remate final y del último pase nos ha faltado claridad para traducirlo en un gol que es lo que te hace ganar.

Juego. Por dentro hemos estado bien, hemos estado fluidos con el balón y eso es positivo porque quiere decir que los chavales se han quitado algo de presión que era algo que nos preocupaba.

Segundas jugadas y presiones. Hemos controlado más o menos bien las segundas jugadas porque era algo que nos preocupaba. Ellos eran fuertes ahí, porque si recuperaban balón en esas acciones tenían capacidad de generar peligro. También mejoramos en la presión tras pérdida, sobre todo en la segunda parte, lo que les impedía salir con peligro y claridad.

Actitud. Los chavales se han dejado todo a nivel de actitud, de trabajo físico, de ganas, de querer, de no darlo por perdido, de intentarlo con un montón de gente… Fer quiero destacarlo porque ha hecho un partido espectacular en defensa. Su mejor jugador que es Edipo apenas ha participado. Coque muy participativo en fase ofensiva con Bruju también ha estado bien. No nos hemos llevado la victoria pero la valoración es positiva.

Comentarios