martes. 16.10.2018 |
El tiempo

El turismo sigue al alza en Zamora con un nuevo crecimiento de visitantes en agosto

El turismo sigue al alza en Zamora con un nuevo crecimiento de visitantes en agosto

La provincia de Zamora recibió durante el mes de agosto a más de 35.000 turistas, casi dos mil más que en el mismo periodo del curso pasado.

El turismo sigue al alza en la provincia de Zamora. Así al menos lo demuestran los datos del Instituto Nacional de Estadística publicado este lunes dentro de la encuesta de ocupación hotelera, que ofrece información sobre viajeros, pernoctaciones y estancia media, distribuidos por país de residencia para los viajeros extranjeros o comunidad autónoma de procedencia para los viajeros españoles, así como la categoría de los establecimientos que ocupan. 

Así, según estos datos, en agosto de este año fueron 37.163 visitantes los que llegaron a la provincia de Zamora y se registraron en los establecimientos habilitados a tal efecto. Se trata de un dato mejor que el objetivo en el mismo periodo del año pasado, cuando fueron 35.620 visitantes, es decir casi más de dos mil turistas más que se alojaron en la provincia de Zamora. De los 37.163 visitantes, 33.127 son españoles y 4.035 son residentes en el extranjero.

Ya son seis meses de subidas consecutivas en cuanto al número de visitantes, un comportamiento habitual del flujo de viajeros, que suele repuntar en los meses de julio y agosto. De hecho, en agosto de 2017 fueron 33.727 turistas los que visitaron Zamora; 

En cuanto al número de pernoctaciones, el crecimiento en el mes de agosto de 2018 con respecto al año anterior también fue evidente. Así, el año pasado los turistas realizaron 56.113 pernoctaciones, por las 61.451 de este mes de agosto, lo que se traduce en más de cinco mil  para una estancia media por visitante de 3,7 días. 

Comentarios