Tamara Seda ve al CD Zamarat como "una buena opción para dar el salto a Europa"

Tamara Seda, ala-pívot de 1,93cm y 24 años, se convertía a principios de julio en jugadora del CD Zamarat. Este lunes, la entidad naranja realizaba su presentación oficial en la empresa Ingeniería Románica, que cumplirá su tercera temporada colaborando con el club zamorano.

 IMG 20180924 113504
IMG 20180924 113504

Se trata de una jugadora de gran envergadura y una buena capacidad de intimidación a lo que une una calidad innata para este deporte. “Soy una jugadora intensa en pista, que trato de ayudar al equipo, cojo rebotes y hago puntos”, se definía Tamara Seda en su presentación, que prometía “trabajo duro” a todos los aficionados.

La jugadora nacida en Maputo (Mozambique), ha venido desarrollando su carrera en Estados Unidos en la Universidad de Texas y El Paso (UTEP) entre 2015 y 2018, convirtiéndose en la estrella del equipo y liderando las estadísticas de juego. “Quería dar el salto al baloncesto europeo y España me parecía una buena opción. Me hablaron bien del entrenador y también de este club, porque tengo amigas que conocían la liga española y al CD Zamarat. Creo que puede ser un buen destino para seguir creciendo”, reconocía Seda en su presentación ante los medios de comunicación.

Además, la jugadora interior del CD Zamarat aprovechó su presencia ante los medios para agradecer el “buen trato” y la “gran acogida” de los zamoranos en estas dos semanas en las que lleva en la capital del Duero, y para reconocer que “Zamora es una ciudad bonita”, asegurando que ya ha visitado la zona del río o el casco antiguo. “Dicen que es una ciudad pequeña, pero la mí es muy grande”, sonreía.

Por último, sobre los objetivos a nivel de grupo esta temporada, Seda se mostraba confiada: “Queremos mejorar la posición del equipo de los últimos años y tener opciones hasta el final de meternos en Copa. Creo que tenemos un buen equipo aunque todavía estamos lejos de nuestro nivel como demostramos el fin de semana ante un Ferrol que estaba más rodado. Pero todavía tenemos semanas de trabajo para empezar la liga lo mejor posible y conseguir los objetivos”, zanjaba, también agradeciendo el patrocinio de Ingeniería Románica.

Un agradecimiento que también realizó el presidente del CD Zamarat Carlos Baz, que confirmó que “el presupuesto podría subir en torno a quince mil euros esta temporada”, ante la buena disposición de los patrocinadores para continuar en este proyecto y la llegada de algún colaborador más que podría confirmarse en los próximos días.

Uno de los que continúa es Ingeniería Románica, que en palabras de Emiliano Alonso, máximo responsable de la empresa, deseaba éxitos al club en la presente temporada y aspiraba a poder mantener esta colaboración durante muchas más campañas.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído