El PP presenta un paquete de medidas para coordinar un Plan de Igualdad municipal más completo

Ante la eleboración del Plan de Igualdad Municipal y la celebración del Consejo de la Mujer, el Partido Popular presenta un paquete de medidas "como camino a una igualdad real para la que aún queda mucho camino".

 IMG 4603 (Copy)
IMG 4603 (Copy)

El Partido Popular ha presentado este lunes un paquete de medidas de cara al Plan de Igualdad Municipal y la celebración del Consejo de la Mujer para aportar sus ideas y que se consiga un plan "conjunto y coordinado con todos los grupos y otras instituciones puesto que en este tema no existen los colores políticos", tal y como destacó la portavoz Clara San Damián.

Es por ello, que el Partido Popular presenta una batería de medidas que pretenden sumar a las ya existentes. Todas ellas se rigen en diferentes ejes como son: la igualdad dentro de la propia institución, de cara al empleo, la conciliación, la violencia de género, la educación y la propia figura de la mujer.

Belén Sánchez de Anta ha sido la concejal encargada de presentar estas propuestas que se llevarán a comisión entre las que destacan: La creación de un plan de apoyo a la maternidad, creación de un protocolo de actuación frente a la violencia labora, prevención de acoso laborar así como publicitar dichos planes para que no solo se conozcan dentro del Consistorio si no por toda la ciudadanía.

Respecto al empleo, el Partido Popular apuesta por la contratación que garantice los principios de igualdad, cuidando el lenguaje no sexista en las convocatorias de empleo y garantizar los beneficios sociales y otras ayudas en políticas de igualdad así como desarrollar programas que eviten una brecha de género en el ámbito de las nuevas tecnologías.

En cuanto a la conciliación de la vida laboral y familiar, el Partido Popular busca aportar una mejora en los permisos retribuidos y no retribuidos apoyando a hombres y mujeres así como garantizar la conciliación laboral potenciando el uso de la videoconferencia. Apuestan también, en materia de violencia de género, que se difunda la existencia de una unidad especializada para la víctima y la creación de un coordinador de casos para la mujer.


La educación es otro de los ámbitos en los que el PP apuesta por realizar campañas de sensibilización, hacer campañas de corresponsabilidad así como programas de voluntariado de solidaridad con jóvenes desde la perspectiva de género. Más de una treinta de propuestas con las que el Partido Popular pretender aportar una mayor perspectiva del Plan de Igualdad y seguir aportando medidas a este respecto. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído