El taller de FP Dual se desarrolla con buena acogida en Zamora

Los sectores de mecatrónica industrial y hostelería son los más solicitados por los estudiantes.

0 Comentarios

 Jornadas FP
Jornadas FP

La idea del encuentro es desarrollar un espacio de interacción entre los centros y las empresas que trabajan en proyectos formación profesional dual. El director general de FP y régimen especial de la Consejería de Empleo, Agustín Sigüenza, ha afirmado que es fundamental trabajar en conjunto para cumplir los objetivos de este proyecto. En Zamora hay seis centros con estos proyectos que suman once ciclos formativos, con un total de 40 alumnos que podrán desarrollar esta formación en 24 empresas de la provincia. Un número bajo, pero superior a las provincias como Soria o Ávila.

A nivel regional la evolución es favorable, fueron 18 centros los que participaron en esta iniciativa a principios del año 2017, cuando se hizo la regulación en Castilla y León. En la actualidad son 61 centros, con un crecimiento del 200% en cuanto a participación. Agustín reconocía que hay que crecer en el número de empresas y de puestos de aprendizaje en esas empresas que participen en la formación dual.

El grado de inserción laboral tras cursar la modalidad dual se eleva hasta un 85%, la mayoría de los alumnos se quedan en las empresas donde han realizado las prácticas de aprendizaje. Agustín afirmaba que la empresa ha adquirido un compromiso real con el alumno, considerando la FP dual como una inversión.

De cara al futuro el objetivo es seguir crecer desde el punto de vista del aprendizaje mediante el trabajo en la empresa, sin menoscabar la formación en el centro educativo, pero con el objetivo de sumar horas y experiencia laboral.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído