miércoles. 17.10.2018 |
El tiempo

La urbanización Siglo XXI estrena pista deportiva y el próximo mes la sede de la Asociación de Vecinos

La urbanización Siglo XXI estrena pista deportiva y el próximo mes la sede de la Asociación de Vecinos

El Alcalde y el Concejal de Hacienda y Contratación han visitado las obras este lunes. 

A falta de algunos remates en la iluminación la nueva pista polideportiva de la urbanización Siglo XXI está ya concluida y las obras de la sede de la Asociación de Vecinos marchan a buen ritmo y podrán ser una realidad antes de que finalice el próximo mes de octubre, según han constatado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Hacienda y Contratación, Miguel Ángel Viñas, en el transcurso de la visita que han efectuado esta mañana a las instalaciones, acompañados por representantes de la junta directiva vecinal. Ambas infraestructuras estarán ubicadas en la misma parcela, en el centro del barrio junto al parque infantil, y con su construcción se da cumplimiento a una de las mayores demandas de los habitantes del barrio y de la propia asociación de vecinos. 

La pista deportiva es una dotación comunitaria que servirá para el desarrollo de las actividades de ocio y tiempo libre en una zona que se encuentra bastante apartada del resto de la ciudad y no cuenta hasta ahora con una dotación de infraestructura deportiva como el resto de barrios de la ciudad, tal y como ha manifestado el alcalde. 

La pista tiene unas dimensiones de 48 metros de largo por 32 metros de ancho con una zona estancial colindante, lo que supone una superficie total pavimentada de 1.536 m2 . Entre las dotaciones de la misma figura un campo de futbol sala y/o balonmano en sentido longitudinal y dos campos de baloncesto en sentido transversal. 

En el espacio situado entre la pista y la calle Salas Barbadillo, se ubica una zona estancial con un adoquinado de 3 metros de ancho para el acceso a la pista de peatones, así como diverso mobiliario urbano como bancos, papeleras, do dos módulos aparca bicicletas con capacidad para doce bicicletas y una fuente con sus correspondientes acometidas a la red de abastecimiento municipal. En el caso de la sede de la Asociación de Vecinos se le dota de un espacio de reunión y encuentro necesario no solo para el desarrollo de la actividad propia en la asociación vecinal, sino también para poder llevar a cabo otro tipo de actividades sociales y de convivencia vecinal promovidas por los vecinos o en colaboración con el Ayuntamiento. 

Se trata de una edificación de una solo planta proyectada en el solar de propiedad pública con una superficie de algo más de 100 m2 , permitiendo la ampliación a medida que barrio vaya creciendo en población y necesidades. Las obras de construcción de la sede vecinal también marchan a buen ritmo y estarán concluidas alrededor del día 20 de octubre, según ha indicado Miguel Ángel Viñas Tal y como reconocen los vecinos, con esta ejecución se da cumplimiento a las demandas planteadas por la propia Asociación vecinal, al tiempo que desde el Equipo de Gobierno se considera una inversión adecuada para un barrio que se encuentra alejado de la ciudad y necesita espacios tanto deportivos como sociales.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa D-Todo por un importe de 172.193,49 euros, lo que supone una baja del 22% sobre los 220.000 euros del tipo de licitación, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Comentarios
Lo más