El Zamora espera resolver esta semana la situación de Dixon para que pueda estar disponible el sábado

Pese a que el jugador ya tiene el transfer desde hace horas, el Zamora junto con el jugador todavía deben cumplimentar una serie de pasos una vez que el documento ya está en poder de la entidad. No obstante, desde el club esperan que la tramitación de todo el papeleo se haga con celeridad y pueda debutar, si el entrenador lo estima oportuno, este sábado ante el Santa Marta de Tormes.

 Dixon zamora entrenamiento
Dixon zamora entrenamiento

Parece que el caso Dixon llega a su fin. Después de casi un mes y medio desde que fuera presentado, el Zamora recibía el transfer del futbolista en los últimos días. Eso sí, la llegada del transfer no supone que Dixon ya pueda debutar con el equipo de Fabio Nevado. De hecho, si el Zamora tuviera que afrontar hoy un duelo no podría contar con el lateral diestro.

Y es que una vez que este documento ya está en poder de la entidad rojiblanca, se han puesto en marcha otros procesos burocráticos cuya tramitación se está desarrollando en estos días. La intención del Zamora es acelerar lo máximo posible la tramitación de estos documentos que le permitan estar ya disponible para el sábado, pero no es algo que dependa del club y sí de la maquinaria del Estado, a través de la subdelegación del Gobierno.

En caso de conseguirlo ya será el técnico Fabio Nevado el que decidiese si cuenta con él de inicio o sigue apostando por Fer en esa posición. Se pondrían fin así a cinco jornadas en las que el Zamora no ha tenido un lateral derecho específico y se ha visto obligado a reconvertir a un mediocentro o a un central al puesto de lateral.

La aparición de Dixon se uniría a la de Javi Rodríguez, que tan solo está a la espera del visto bueno del médico para reaparecer. La duda es si este sábado irá ya convocado o si los médicos decidan que descanse una jornada más y aprovechar que la liga se detiene el fin de semana del 6 de octubre para darle dos semanas más para aproximarse un poco más al ritmo de sus compañeros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído