El incendio de Abejera devora más de 130 hectáreas de matorral en plena Sierra de La Culebra

Los servicios de extinción se afanaron por extinguir el fuego lo más rápido posible pero aun así las llamas afectaron a 132 hectáreas de matorral, mayormente de jaras.

 Sin título 2
Sin título 2

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León emitía este martes por la mañana el parte de incendios forestales. Un parte en el que ya se desvela el terreno calcinado por la llamas en el fuego de Abejera que se declaró el sábado pasadas las cuatro y cuarto de la tarde y no se ha podido dar por extinguido hasta la noche del lunes, después de un arduo trabajo de los servicios de extinción.

Así, según informa la Consejería, el incendio que fue intencionado ha devorado hasta 132 hectáreas de matorral en plena Sierra de La Culebra, principalmente de jaras. Una extensión que le hacen ser uno de los fuegos más graves en lo que va de campaña especial de incendios.

Al margen de este fuego, se declaró otro incendio intencionado en Tábara a las diez y media de la noche del lunes. Agentes medioambientales, buldócer, autobombas, cuadrillas nocturnas y bomberos de la Diputación lograron extinguirlo en torno a las tres de la madrugada. Las llamas afectaron a 0,22 hectáreas de matorral.

FOTO: @AT_Brif

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído