El Etnográfico presenta ‘El sonido de las campanas’

Esta masterclass profundizará en el proceso de creación de un proyecto transmedia.

0 Comentarios

 El Etnográfico acoge el certamen internacional de cortometrajes ‘Cortos por caracoles’
El Etnográfico acoge el certamen internacional de cortometrajes ‘Cortos por caracoles’

El Museo Etnográfico de Castilla y León acoge el miércoles 26 de septiembre la masterclass de las realizadoras brasileñas Marcia Mansur y Marina Thomé, titulada ‘El sonido de las campanas’, en el salón de actos del Museo Etnográfico, a las 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

En Minas Gerais (Brasil), el sonido de las campanas marca el ritmo cotidiano de los habitantes de las ciudades coloniales, el tiempo de trabajar, el descanso, las oraciones, las celebraciones. En la región se utilizan cuarenta toques de campana, que han sido declarados patrimonio cultural inmaterial de Brasil. ‘El sonido de las campanas’ es un proyecto documental amplio, que trabaja con una combinación de memoria, nuevas tecnologías, mapas sonoros y con el compromiso de la comunidad para la promoción del patrimonio cultural.

Este proyecto se ha articulado a partir de la realización de una película documental, una plataforma multimedia online que incorpora una cartografía sonora, un documental interactivo y una audio-guía para móviles con las narraciones de los campaneros. La sesión comenzará con una masterclass de cincuenta minutos, a continuación se proyectará la película documental ‘O Som do sinso’, para terminar con un debate entre los asistentes y las realizadoras brasileñas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído