sábado. 15.12.2018 |
El tiempo

El Ayuntamiento inicia el proceso para revertir la parcela de San Frontis vendida a Covical en 2009

El Ayuntamiento inicia el proceso para revertir la parcela de San Frontis vendida a Covical en 2009

Coincidiendo con la fecha de caducidad de la última licencia concedida a la empresa para terminar la construcción de la zona. 

El Ayuntamiento ha comunicado este martes que iniciará el proceso para revertir el terreno de San Frontis vendido a la empresa Covical en el año 2009.  Se trata de una parcela situada junto a la iglesia, contemplada en el Plan Parcial San Frontis para hacer 16 VPO, que tras quedarse medio hacer por la quebrada Covical y sin que la nueva concesionaria haya movido un ladrillo desde la cesión del contrato en 2011, se iniciará ahora el proceso de recuperación.

Es por ello que, coincidiendo con la caducidad de la última licencia, el Ayuntamiento va a dar comienzo al proceso para que este terreno sea devuelto a la propiedad municipal. "Ya ha llovido el tiempo necesario, y se le han dado mil oportunidades a la empresa para que terminase la construcción".

Con estas palabras el alcalde Francisco guarido ponía de manifiesto que va a comenzar el proceso para que esta parcela sea revertida. Un proceso que pasa por iniciar los trámites con el Sareb, actual propietario de la parcela pero que se estima que se saldará "con resultado positivo" para el Consistorio.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya ha recuperado otras parcelas propiedad de esta empresa como ocurrió el pasado año 2016. Una parcela de 1.500 metros cuadrados, situada "entre la calle Salamanca y la vía del tren", en el barrio de Pinilla.


Después de iniciar el expediente de reversión correspondiente, una vez se confirmó la caducidad de la licencia de obra. Un terreno vendido a la empresa Covical en el año 2007 por una cantidad de 315.000 euros que finalmente fue recuperada tanto parcela como inversión. 


Comentarios