El periodista Sergio Martín presentará el acto institucional del Día de la Provincia en Corrales del Vino

El Acto Institucional se celebrará en el Pabellón Municipal corralino con capacidad para un millar de invitados. La pasada edición contó con la presencia de 800 personas en representación de toda la sociedad zamorana.

5 Comentarios

 La Fundación Científica Caja Rural otorga el premio ‘Zamorano Ilustre’ al periodista Sergio Martín
La Fundación Científica Caja Rural otorga el premio ‘Zamorano Ilustre’ al periodista Sergio Martín

La Diputación Provincial de Zamora continúa completando los preparativos del Día de la Provincia que se celebrará el próximo 6 de octubre en la localidad de Corrales del Vino, cuyo Acto Institucional será presentado por el reconocido periodista zamorano, Sergio Martín Herrera, conductor del programa Los Desayunos de Televisión Española desde 2016 hasta hace unos meses, director del Canal de televisión 24 Horas del 2012 a 2016, y director de La Noche en 24 Horas hasta el 2016.

Como en ediciones anteriores, este evento en el que se homenajea a los alcaldes y concejales por la labor que realizan para mejorar las condiciones de sus vecinos, tendrá un carácter solidario a favor de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Zamora (FEAFES Zamora).

El Acto Institucional se celebrará en el Pabellón Deportivo de la localidad, con capacidad para un millar de personas, y será abierto al público general hasta completar aforo. La recepción de autoridades tendrá lugar en la Plaza Mayor de Corrales.

La Asociación Amigos de los Cabezudos y las Águedas de Corrales, y la Asociación de Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes, serán los encargados de amenizar el día desde la llegada de los primeros invitados a la Plaza Mayor y su traslado hasta el Pabellón Deportivo de esta localidad, enclavada dentro de la Denominación de Origen de Tierra del Vino.

Cabe recordar que en el Día de la Provincia celebrado el pasado año en la localidad de Camarzana se dieron cita en torno a 800 personas en representación de toda la sociedad zamorana.

IX PREMIOS TIERRAS DE ZAMORA

El Acto Institucional contará con la entrega de los Premios Tierras de Zamora que en su X Edición han recaído en el Ayuntamiento de Torres del Carrizal, en su categoría de Entidad Local comprometida con el desarrollo rural; Ganaderas en Red, Mejor proyecto empresarial vinculado al medio rural; Gil Bernardino Osorio, profesor zamorano que ha desarrollado su labor en Nueva York, Embajador de Zamora; Banco de Alimentos de Zamora, Solidaridad; Aulas de Música de Aliste y Tras Os Montes, Patrimonio Cultural; y el piragüista Carlos Garrote Ballestero, campeón de Europa y del Mundo en K-1 200, Trayectoria Deportiva.

Finalmente, será la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, la encargada de cerrar las intervenciones, en este cuarto Día de la Provincia que preside en el actual mandato tras los celebrados en la Finca de Madridanos con el objetivo de poner en valor la Finca Experimental de Razas Autóctonas de la Institución Provincial y el trabajo que se realiza en estas instalaciones; Villardeciervos, en plena Reserva Regional de la Sierra de La Culebra; y Camarzana, con la Villa Romana de Orpheus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído