lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Detectan la presencia de avispas asiáticas en la provincia

Detectan la presencia de avispas asiáticas en la provincia

Un apicultor de Hermisende detectó dos ejemplares de este insecto y procedió a su traslado a la Unidad Veterinaria de Puebla de Sanabria. 

La Vespa velutina, más conocida como avispa asiática ha traspasado las fronteras zamoranas. Un apicultor de Hermisende detectó dos ejemplares de este insecto en la zona. Tras ser detectadas, el apicultor procedió a su traslado a la Unidad Veterinariana de Puebla de Sanabria como parte de un proceso de coordinación medioambiental 'Apicultor colaborador' para la detección de estos ejemplares.

Desde la Junta de Castilla y León han asegurado que este hallazgo se produjo de forma personal por parte de este apicultor sin que las trampas de monitorización oficial hayan registrado ningún ejemplar desde la instalación de las mismas. La provincia cuenta con nueve trampas instaladas que monitorizan la presencia de la avispa asiática de marzo a noviembre.

Es por ello que desde el gobierno Autonómico se ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad ante la no presencia de Vespa Velutina en casi una decena de trampas instaladas en Manzanal de Arriba, Villardeciervos, Muelas de los Caballeros, Lubián, San Mamed y Riomanzanas. 

FOTO: vespavelutina.eu

Comentarios