sábado. 15.12.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Fer: “Hay que transmitir calma porque seguro que los resultados van a llegar”

Fer: “Hay que transmitir calma porque seguro que los resultados van a llegar”

El jugador del Zamora atiende a zamora24horas después del empate ante el Almazán y pide paciencia a una hinchada que tiene en el mediocentro (ahora lateral) a uno de sus jugadores de referencia por los valores que transmite en cada partido.

Fue uno de los mejores jugadores de la temporada pasada en el Zamora y su renovación fue celebrada por una hinchada rojiblanca que ve reflejados en él muchos de los valores que ansía la afición. Fer ofreció partidos de mucho nivel el curso pasado y por eso los seguidores confiaban en su crecimiento constante para ver una versión todavía más mejorada de un mediocentro que cumple su primer año fuera del cupo de sub 23.

Pero lo que se ha encontrado la afición es a un Fer al que la obligación le ha hecho mutar a lateral. “Es una posición nueva para mí. No he jugado nunca en esa posición y me estoy adaptando. Tener al lado a Asiel y Alcañiz que te hablan y te corrigen es un punto extra”, explica el ahora lateral derecho del equipo rojiblanco. El domingo fue uno de los mejores del equipo, al menos según su técnico Fabio Nevado, que lo destacó en la rueda de prensa posterior al choque. “En general estuve como todo el equipo. No me quedo conmigo en especial, sino que el trabajo del equipo es lo esencial”, asegura.

El ex futbolista del Villamuriel reconoce que el equipo ha notado el cese de Tornadijo, más allá de por ser mejor o peor entrenador, por la incertidumbre que siempre se genera en torno a una destitución: “Almazán es uno de los campos más exigentes de la categoría. Yo he ido cuatro veces y no he ganado nunca. A eso hay que añadirle que no llegábamos de una semana cómoda tras el cese del míster. Los ánimos del vestuario no eran los mejores y todo influye”, asesta.

Eso sí, cree, al igual que su entrenador, que el equipo dio en Almazán un paso adelante en su formación: “Defensivamente el equipo estuvo mejor, cada vez jugamos mejor, generamos, entramos por bandas. Es verdad que nos falta ese último arreón, pero estoy seguro que las victorias llegarán en los próximos partidos”. Unas victorias que de momento no son todo lo regulares que a la afición le gustaría.

Precisamente, y para finalizar, Fer manda un mensaje a la afición, a quien pide apoyo y comprensión: “Hay que decir que somos un equipo nuevo, nos hemos quedado seis jugadores, estamos empezando y quería aprovechar para transmitir calma a la afición porque nos estamos conociendo, cada vez estamos dando un paso más hacia un mejor juego y seguro que los resultados van a llegar”, se muestra confiado Fer, que es uno de los jugadores mejor valorados de la afición.

Comentarios