Martín Benito, en relación a la conexión de Internet en Sanabria: “Están dando gato por liebre”

“En los anejos de La Puebla de Sanabria a lo más que ha llegado es a intentar colocar un router, pero no ha podido, ¡porque no hay antena de recepción!”, denuncia el procurador socialista.

4 Comentarios

 Benito cortes
Benito cortes

El Procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito formulaba al Consejero de Fomento en el Pleno de las Cortes de Castilla y León este pasado martes esta pregunta: ¿Por qué la Junta ha incumplido su compromiso de 2013 (renovado por el Consejero de Fomento ante el pleno de las Cortes de 3 de octubre de 2017) y sigue sin dotar de cobertura de internet gratis al Ayuntamiento de La Puebla de Sanabria y a otros ayuntamientos de la comarca sanabresa, conforme al convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León en 2013?

Ante la respuesta ambigua e inconcreta del Consejero de Fomento, Martín Benito ha replicado señalando que “hace un año en este hemiciclo el consejero de Fomento reconoció que estaban incumpliendo el convenio firmado en 2013 de dotar de red WiFi a los ayuntamientos, a cambio de que estos les dejaran instalar las cámaras de videovigilancia contra incendios”.

“El convenio se firmó con los ayuntamientos de Puebla de Sanabria, Pías, Porto, Justel, Asturianos, Muelas de los Caballeros, Espadañedo, Trefacio, y Manzanal de Arriba. En el caso de La Puebla de Sanabria, cuyo convenio se firmó el 13 de abril de 2017, el compromiso era dotar de conexión a internet en los centros de gestión municipal del Ayuntamiento, tanto en la propia villa, como en los anejos de Ungilde, Robledo y Castellanos. A La Puebla y Castellanos llega la señal de internet, porque hay antena. Pero no llega ni a Robledo y a Ungilde porque no la hay. Los visitantes del Centro Micológico de Ungilde, de gestión municipal no pueden enviar fotografías ni videos del Centro porque no hay señal. No sólo no hay internet en las dependencias municipales de estos ayuntamientos. Tampoco en los de la Junta. El Centro del Lobo de Robledo sigue sin cobertura digital porque no hay antena y se van a cumplir tres años de su apertura”.

“La Junta sigue sin cumplir el compromiso. En los anejos de La Puebla de Sanabria a lo más que ha llegado es a intentar colocar un router, pero no ha podido, ¡porque no hay antena de recepción! ¡Y eso que iban a utilizar la mejor tecnología posible”. “En Porto han puesto un punto que sólo tiene un radio de 50 metros. Como el router de cualquier casa particular. En Trefacio y Villarino ni siquiera lo han puesto (sólo otro punto de router en Murias y en Cerdillo, como en Porto). Esto no es cumplir el compromiso. Esto es una auténtica chapuza. Se les está poniendo cara de Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio”.

En su intervención Martín Benito se ha dirigido al Consejero de Fomento preguntando: “¿Sabe usted que los alcaldes están hartos. ¡No claro, no lo sabe porque no habla con ellos! Vaya a Sanabria, conozca la realidad. Pero vamos a ver: ¿Cómo va a funcionar un router si no hay señal de internet? Lo primero que tendría que hacer la Junta es conseguir que los pueblos de Sanabria tengan señal de internet, señor Consejero: antenas, para poder conectarse a ellas. Empiecen por colocar antenas, ¡hombre!”

“En Sanabria, los ciudadanos se sienten engañados por la Junta. Los sanabreses están hartos de que ustedes les quieran dar gato por liebre. Les estafan con la carretera de Poro (prometen ampliar la carretera de Porto con un proyecto de 11 millones de euros y finalmente lo reducen y recortan a 2 m €, para ni siquiera ensanchar la vía). Les prometen wifi gratis y a lo más que llegan en algunos lugares es a colocarles un router de andar por casa con un radio poco más que este hemiciclo. Luego se extrañan que los vecinos de Porto quieran salirse de Castilla y León”.

“En suma, cumplieron los ayuntamientos, cediendo los terrenos a la Junta de Castilla y León, pero la Junta de Castilla y León sigue sin cumplir con los ayuntamientos. Antenas, señor Consejero. Antenas” ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído