El programa 'Líder Joven' permite a doce jóvenes formarse como auxiliares de instalaciones deportivas y operarios de limpieza

Doce jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil alcanzan la recta final del programa 'Líder Joven' puesto en amrcha desde el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Castilla y León. 

 IMG 4653 (Copy)
IMG 4653 (Copy)

El próximo 30 de octubre doce jóvenes zamoranos darán por finalizada su formación dentro del programa 'Líder Joven'. Una iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento en colaboración con la Junta que forma a los jóvenes menores de 30 años desempleados e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil como auxiliares de instalaciones deportivas y operarios de limpieza.

"Un programa que facilita la formación de estos jóvenes y les facilita su entrada al mundo laboral y además prestan un servicio al Ayuntamiento", destacaba el alcalde Francisco Guarido al tiempo que abordaba las diferentes actuaciones llevadas a cabo por estos alumnos en los campos de Valorio o en el pabellón de la ciudad deportiva.

Estos doce jóvenes comenzaron su formación en el pasado mes de mayo y durante estos cinco meses, han combinado clases teóricas con prácticas para abordar así una formación más completa para que el "día de mañana tengas más posibilidades de encontrar trabajo puesto que contarán con experiencia previa".

Con estas palabras el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, como ente colaborador ponía de manifiesto la necesidad de coordinar esfuerzos de cara al desempleo siendo este "el mayor problema de la sociedad actual". Se espera que una vez estos alumnos finalicen el curso, el próximo 31 de octubre, tengas mayores posibilidades de hacerse hueco en el mundo laboral, gracias a esta formación. 

La parte teórica se ha desarrollado en el centro de formación ocupacional del Ayuntamiento situado en la carretera de Almaraz, y la formación práctica en los edificios y dependencias municipales, la Ciudad Deportiva, el Centro Cultural y Deportivo de Peña Trevinca y las pistas polideportivas de los barrios. El presupuesto global para el curso es de 102.000 euros, que están cofinanciados por la Junta de Castilla y León y el Fondo social Europeo.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído