Stanacev asume el papel de “veterana” de una plantilla muy joven

Con 24 años, la base serbia Aleksandra Stanacev cumplirá su quinta temporada en la Liga Femenina, por lo que tanto por experiencia en la competición como por edad será una de las jugadoras más veteranas del vestuario.

 IMG 20180926 113907
IMG 20180926 113907

Aleksandra Stanacev fue la primera jugadora en fichar este verano por el CD Zamarat. De hecho, el club naranja anunciaba su incorporación el pasado 14 de mayo. Y curiosamente ha sido la última en ser presentada de manera oficial. La jugadora serbia, con 24 años, llega avalada por sus cuatro temporadas en la Liga Femenina, primero en Conquero, después en La Seu y posteriormente dos años en Bembibre a las órdenes de Fran García, a quien volverá a tener ahora de técnico.

“Tengo mucha confianza con él. Fue una de las razones por las que decidí venir a Zamora. Conozco su juego, nos pide un baloncesto muy rápido, con juego de pívots… Yo confío en su forma de entrenar y él confía en mi forma de jugar”, explicaba este miércoles la jugadora serbia que era presentada en las instalaciones del gimnasio Sentral Fitness, que colabora con el club por octava temporada consecutiva.

Stanacev fue elegida en el quinteto ideal del Campeonato de Europa U20 de 2014.En cuanto a sus características, se trata de una base con una gran visión de juego y velocidad en la salida al contraataque. Aleksandra es una jugadora con una gran intensidad defensiva a la que le gusta elevar el ritmo de juego, ya que se encuentra cómoda jugando con velocidad. “Además de lo que puedo aportar deportivamente, creo que este año también haré de veterana, porque somos un equipo muy joven y yo con 24 años y cinco temporadas (con esta) en la Liga Femenina haré un poco de jugadora veterana”, sonreía, a la vez que desvelaba que “ninguna jugadora va a sobresalir por encima de otra porque lo que busca Fran García es el rendimiento colectivo por encima de las individualidades”.

Por último, sobre el objetivo deportivo de esta temporada, Stanacev agregaba: “Estamos todavía en pleno proceso de formación del equipo. La victoria en Salamanca fue importante y la derrota ante Ferrol vino motivada porque teníamos mucha más carga física. Si somos capaces de adaptarnos todas bien, pese a que somos un equipo joven, podremos pelear por los objetivos. A título personal, mi sueño es intentar acabar entre las ocho mejores en la primera vuelta para jugar Copa de la Reina”, reconocía la base serbia, que finalizaba asegurando que le gusta Zamora y que la adaptación “está siendo muy buena”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído