El PP alerta de “grave situación” en la piscina de Los Almendros y pide explicaciones por la “falta de previsión” en las obras

Según ha podido saber el Grupo Popular, las obras anunciadas en el vaso pequeño a principios de este mes sólo son un remiendo que esconden la incapacidad de IU y PSOE. Los populares aseguran que desde julio de 2017 el Ayuntamiento dispone de informes de peligrosidad en la cristalera de la piscina que se reiteran en marzo y en junio de 2018.

3 Comentarios

 SalPiscina1
SalPiscina1

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Sonia Calvo, ha denunciado este miércoles la falta de previsión con la que el equipo de gobierno está gestionando las necesarias obras de mantenimiento en la piscina de Los Almendros.

Según ha podido saber el Grupo Popular, “el Ayuntamiento dispone de informes de peligrosidad en la cristalera de la piscina desde el 17 de julio de 2017; es decir, hace más de un año”. No sólo eso, ha destacado la concejala popular, “esos mismos informes se reiteraron el 6 de marzo de 2018 y el 30 de junio de este mismo año”. Es más, “existe otro informe de finales de julio de este año donde se expresa la necesidad de llevar a cabo una actuación urgente en los pilares; más en concreto, la recomendación de un apuntalamiento inmediato y refuerzo/reparación a la mayor brevedad. Es decir, tanto el alcalde como los concejales de Deportes y de Obras deberían estar al día de la grave situación en la que se encontraba esta instalación municipal”.

Para Sonia Calvo, esto demuestra que “desde el equipo de gobierno se ha puesto en riesgo a los zamoranos que hayan usado esta piscina durante este periodo de tiempo”. Así, desde el Grupo Popular se cuestiona acerca del motivo por el que “se ha esperado hasta ahora para tomar medidas. Han esperado hasta este mes de septiembre cuando tienen informes que alertan del peligro desde hace más de un año. Es algo incomprensible, además, que estas obras no se hayan ejecutado durante los meses de verano”.

Pero, además, Sonia Calvo se ha preguntado acerca de si “cuando se adjudique la obra (todavía no está elaborado siquiera el proyecto), se perdería la climatización del resto de la piscina porque la obra es más grande y más complicada de lo que han querido hacer ver desde el Ayuntamiento y, sobre todo, deben aclarar si se va a tener que cerrar la piscina completa. Es vergonzosa esta falta de previsión que va a repercutir tanto en los usuarios de cursos o particulares como, también, para los miembros de los clubes deportivos que habitualmente entrenan en esta instalación”.

De nuevo, se ha reiterado desde el Partido Popular, “el equipo de gobierno ha actuado con prisas y obviando los informes de peligrosidad que les advertían de la situación de la piscina. Su falta de previsión vuelve a ser más que evidente y quienes la pagan son los zamoranos; en este caso, los usuarios de la piscina de Los Almendros”.

Por último, desde el Grupo Popular se ha avanzado que se “pedirán las explicaciones oportunas tanto al alcalde como a los concejales responsables porque la desidia con las instalaciones deportivas municipales es más que manifiesta. Además, deben contarnos qué es lo que realmente se va a hacer en la piscina climatizada de Los Almendros”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído