lunes. 10.12.2018 |
El tiempo

Ricardo Rivero analiza la situación universitaria en Zamora

Ricardo Rivero analiza la situación universitaria en Zamora

El rector de la Universidad de Salamanca visitó las instalaciones del Campus Viriato y atendió a los medios para analizar cómo se encuentra la situación académica en Zamora. El objetivo principal es captar un mayor número de universitarios, sobre todo gallegos, para que cursen sus estudios en Zamora.

Rivero aseguró que el nuevo curso se presenta con mucho trabajo por delante y confirma que trabajará junto a la Diputación de Zamora para desarrollar nuevos proyectos que permitan impulsar al Campus Viriato de Zamora. Entre esos trabajos se encuentra el desarrollo del parque científico, con el objetivo de impulsar la situación empresarial. Un trabajo para lograr que empresas del sector de las nuevas tecnologías y otros sectores, como el agroalimentario, se instalen en la ciudad.

El rector de la USAL comunicó que han realizado una fuerte campaña de promoción en Galicia y Cantabria, durante las últimas semanas, destacando la oferta que posee el Campus Viriato, con el objetivo de captar alumnos de dichas Comunidades para que cursen sus estudios universitarios en Zamora. Rivero lo destacó como uno de los principales objetivos actuales de la USAL.

Ricardo Rivero quiso aclarar también la situación sobre la posible construcción de una residencia de estudiantes que se ha planteado durante los últimos años: “Primero hemos de recuperar cifras históricas de estudiantes en el Campus Viriato, si se ve una evolución de estudiantes que proceden de otras provincias y que va acercándonos a los números que en su día llegaron a triplicar los existentes, la inversión y los servicios de la Universidad de Salamanca tendrán que corresponderse con esa evolución”. Otro de los motivos por los que no se plantea una residencia es por el coste de estudiar en otras Comunidades, como Extremadura, donde las tasas de matriculación son más baratas que en Castilla y León.

Comentarios