La renovación del carril bici marcha a buen ritmo con unas obras a punto de concluir

Las obras contemplan actuaciones en casi 4 km de carril bici, con una inversión de 300.000 euros.

7 Comentarios

 Obras Carril Bici 2 (Copy)
Obras Carril Bici 2 (Copy)

El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Urbanismo, Medioambiente y Obras, Romualdo Fernández, han efectuado este miércoles una visita a las obras de renovación del carril-bici en la zona de la Aldehuela que transcurre junto al Duero, que están a punto de concluir. 

La actuación incluye la renovación integral de los 3,3 kilómetros que transcurren en paralelo al Duero y al Valderaduey hasta el IFEZA, y el proyecto en su conjunto incluye el tramo de la margen izquierda del Duero, entre las aceñas de Pinilla y el Puente de Piedra, y un tramo en la carretera de Almaraz, lo que supone en conjunto una intervención en casi 4 kilómetros de carril bici, con una inversión global de 300.000 euros.

En este tramo en concreto se está procediendo a la renovación de la capa bituminosa de toda la zona, excavando el solado existente en los espacios más deteriorados, así como el acondicionamiento de las dos márgenes adyacentes al carril, y la instalación de nueva señalización horizontal y vertical en todo el tramo. 

En la zona entre las aceñas de Pinilla y el Puente de Piedra, donde no se trata de carril asfaltado, se procederá a la excavación del tramo para la posterior recolocación y compactación de la zahorra sobre la que se colocará otra capa de jabre, delimitando el carril con postes de madera semi-redondos siguiendo el modelo ya existente en el resto de la margen izquierda. Y para el tramo de la carretera Almaraz comprendido entre la N-122 y la primera rotonda de la carretera ZA-P-2223 próxima al camino Valbueno, se procederá al pintado de las marcas viales y a la colocación de la señalización vertical. 

Esta actuación se suma al proyecto acometido a lo largo del último trimestre del pasado año, con una inversión de 180.000 euros, y que supuso la renovación de todos los tramos en mal estado en la zona comprendida entre el puente de los Tres Arboles hasta la antigua toma de abastecimiento de agua, así como en el carril que trascurre paralelo a la carretera de la Aldehuela. 

Se creó también un nuevo carril de zahorra entre el merendero de los Pelambres y el Puente de los Poetas, así como la sustitución de la zahorra en el tramo entre el Puente de Piedra y los Pelambres; la colocación de separadores visibles y reflectantes en la Calle Caballeros; el cambio de señalización en el carril del Puente de los Poetas; y la creación y pintado de nuevo carril en la carretera de Almaraz hasta el Colegio Corazón de María. Hay que recordar que antes del veranos se pusieron también en funcionamiento nuevos tramos urbanos en la calle Doctor Fleming, el parque de San Martin, Valorio, Calle los Pisones, Parque de La Frontera, Carretera de Almaraz y puente de los poetas, con los que suman ya más de 20 kilómetros de carril bici existentes en la ciudad

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído