Juanan y Coque afrontan el último entrenamiento con la selección regional antes de viajar a Ucrania

El mediocentro del Zamora explica: “Nuestra tercera participación histórica en este Campeonato de Europa amateur habla muy bien de nuestro fútbol y de cómo se trabaja en los clubes del Grupo VIII de Tercera División y en la Federación de esta Comunidad”.

3 Comentarios

 Cyl uefa
Cyl uefa

La Selección de Castilla y León se ejercitaba este miércoles en el campo municipal de Rueda (Valladolid) en el último entrenamiento antes de afrontar la ronda intermedia de la XI Copa de Regiones UEFA. El combinado regional quedará concentrado el domingo en Palencia para llevar a cabo una jornada de recuperación –tras la disputa de la sexta jornada de Liga- y viajará el lunes de madrugada a Leópolis (Ucrania).

Durante el entrenamiento, en el que han participado 14 futbolistas de los 18 que acudirán a esta cita internacional (los cuatro militantes en la Arandina juegan este miércoles la segunda jornada de la Copa RFEF con su equipo) los convocados se han mostrado entusiasmados de volver a Europa a defender la camiseta de la Selección representando a la Comunidad y a España.

“Estoy contentísimo de estar entre los 18 porque hay grandes futbolistas que se han quedado fuera. Ya tuve la oportunidad de jugar la X Copa de Regiones en Bulgaria y Turquía y esta nueva experiencia va a ser increíble para nosotros como futbolistas. Nuestra tercera participación histórica en este Campeonato de Europa amateur habla muy bien de nuestro fútbol y de cómo se trabaja en los clubes del Grupo VIII de Tercera División y en la Federación de esta Comunidad. Hay un gran grupo de personas, los jugadores nos conocemos de jugar juntos y en contra; eso salvará cualquier escollo y es un gran factor a nuestro favor”, comenta Juanan del Álamo, futbolista del Zamora CF, que antes de la cita a la que también acudirá Coque deberán medirse con su club al Santa Marta de Tormes.

Castilla y León ha conseguido representar a España en Europa por tercera vez en la historia de esta competición, algo inédito para cualquier Selección aficionada del país. Fue Campeona de España la temporada pasada basando su trabajo en el compromiso de los futbolistas del Grupo VIII de Tercera División. Ninguna otra selección de España ha conseguido tantas participaciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído