Marco Antonio Martín asume la presidencia del IEZ Florián de Ocampo apostando por el continuismo

El arquitecto así lo explicaba este jueves en la presentación de las II Jornadas de Estudios Locales que organizan conjuntamente la Diputación Provincial de Zamora y el Instituto de Estudios Zamoranos que en los últimos ocho años había sido dirigido por Pedro García.

 Marco antonio florian docampo
Marco antonio florian docampo

El Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo cambia de presidente ocho años después. Después de dos ciclos completos de Pedro García al frente de la institución, motivos personales relacionados con la salud han llevado al veterano historiador a no presentarse a las elecciones a la presidencia.

En su lugar, ocupará el cargo durante este mandato el joven arquitecto Marco Antonio Martín, que durante los últimos tres años había ostentado el cargo de vicepresidente. Se trata de un cambio que el propio Marco Antonio desvelaba este jueves en la presentación de las II Jornadas de Estudios Locales que organizan conjuntamente la Diputación Provincial de Zamora y el propio Instituto de Estudios Zamoranos.

Sobre los retos a los que se enfrenta, este arquitecto ha confirmado que seguirá una línea “continuista” en referencia al “buen trabajo” desarrollado en la institución por Pedro García, aunque sí es cierto que ha planteado el reto de adaptarse a los nuevos tiempos, en forma de embarcar al IEZ Florián de Ocampo en las nuevas tecnologías y la era digital.

El nuevo presidente, al igual que el diputado de Cultura, José Luis Bermúdez, tuvo palabras de cariño y afecto hacia el recientemente fallecido Miguel Gamazo y mandaron palabras de aliento a su familia y entorno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído