Los jubilados vuelven a las calles porque el Pacto de Toledo acordado "no mira al futuro"

La Federación de Jubilados sindical de Zamora volverá a la calle el próximo uno de octubre para conseguir un acuerdo que fije las pensiones del futuro. 

 IMG 4690 (Copy)
IMG 4690 (Copy)

El pasado miércoles los grupos parlamentarios llegaban a un acuerdo para revalorizar las pensiones en base al IPC. Un acuerdo que tal y como aseguran las Federaciones de Jubilados "es un paso al frente en la negoción pero no sienta las bases del futuro". Es por ello, que desde UGT y CC.OO vuelven a llamar la movilización el próximo uno de octubre coincidiendo con el Día del Mayor.

Esta situación viene impulsa puesto que, pese a la lucha en las calles de miles jubilados, el Pacto de Toledo ha fijado la revalorización de las pensiones según el IPC pero se trata de un acuerdo "que funciona con vistas a siete u ocho años", aseguraba el Secretario General de Jubilados y Pensionistas de Comisiones Obreras, Teo Movilla.

Es por ello, que los jubilados volverán a salir a la calle "para alcanzar un acuerdo que fije la supervivencia de las pensiones para los actuales trabajadores y que de verdad existan un futuro para ellas", señalaba Movilla al tiempo que aseguraba que pese a las dudas "los sindicatos seguirán protestando gobierne quien gobierno porque así es la moral sindical".

Por su parte, José Antonio Villarino, Secretario General de Jubilados y Pensionistas de UGT, señalaba que esta movilización también servía de pretexto para solicitar mejoras en la Seguridad Social que, actualmente "tienen asfixiados a los profesionales médicos y son los pueblos quienes pagan los platos rotos".


Por todo ello, desde las Federaciones de Jubilados llaman a la movilización el próximo uno de octubre a las 12.00 de la mañana en la Plaza de la Constitución. Una concentración a la que invitan a toda la masa social puesto que "se trata de una lucha de todos, de los actuales pensionistas y de los que lo serán un futuro", concluían. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído