miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

Juventud convoca un curso de monitor de tiempo libre para jóvenes

Juventud convoca un curso de monitor de tiempo libre para jóvenes
Juventud convoca un curso de monitor de tiempo libre para jóvenes

Las inscripciones para formase como monitor de tiempo libre estarán abiertas hasta el 11 de noviembre

La Concejalía de Juventud convoca un curso de Monitor de Tiempo Libre que se desarrollará a partir del 19 de noviembre, impartido por la Escuela de Formación y Tiempo Libre TURMA, con el objetivo de formar a jóvenes interesados en una actividad que cada vez tiene mayor demanda laboral entre la juventud y requiere una mejor formación y cualificación. El programa del curso ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento por la concejala de Juventud, Soraya Merino, y la directora de Turma, Sonia Sánchez. 

El curso está dirigido a jóvenes mayores de 18 años, o que los hayan cumplido antes de la fecha del inicio del curso, y hasta 30 años, con una titulación mínima de Graduado Escolar o Graduado en ESO. Se desarrollará durante los fines de semana con 300 horas lectivas, la mitad de las cuales serán de formación teórica y la otra mitad de fase práctica que se realizará después de haber superado la fase teórica y se desarrollará en alguna de las empresas colaboradoras.

El número de plazas está limitado a 20 alumnos y las inscripciones podrán efectuarse a partir del viernes y hasta el día 11 de octubre en la sede de la Escuela de Formación y Tiempo Libre TURMA, ubicada en la avenida de Cardenal Cisneros nº 49. El precio de la matricula será de 105 euros. Durante la fase teórica se impartirá un bloque troncal común de 50 horas, que se desarrollará a través de la plataforma on-line, en el que se tratará sobre aspectos generales como legislación, aspectos psicológicos, seguridad, responsabilidades, estudio del medio natural, educación para la salud, etc. 

Posteriormente se desarrollará la fase práctica, para lo que será requisito imprescindible haber superado la fase teórica que ha de estar finalizada el viernes 30 de noviembre. A partir de esa fecha los alumnos dispondrá de dos años para realizar la fase práctica. La superación del curso da acceso a una titulación oficial de la Junta de Castilla y León que califica a sus poseedores para trabajar en el ámbito del ocio y tiempo libre no solamente en la Comunidad Autónoma sino en el conjunto del territorio nacional. 

Y sirve además de trampolín para acceder a otras titulaciones que se requieren para trabajar el otros ámbitos relacionados con el tiempo libre como turismo activo, según manifestó Sonia Sánchez. Soraya Merino recordó que los participantes deben estar empadronados en el municipio de Zamora o cursar estudios en alguno de los centros oficiales de la ciudad y animó a los interesados a inscribirse a partir de mañana ya que las plazas son limitadas y este curso supone una oportunidad importante para los jóvenes de acceder a una actividad muy interesante.

Comentarios