El Pleno aprueba reunirse con los vecinos afectados por la cota de inundabilidad y solicitar su revisión por parte de la Confederación

El salón de Plenos abría este jueves sus puertas para celebrar un pleno ordinario cargados de mociones tras dos meses sin una sesión de estas caracteríticas.

 IMG 4749 (Copy)
IMG 4749 (Copy)

El Ayuntamiento vivía esta tarde una sesión plenaria con malos datos pero no precisamente sobre la política municipal. Tocaba guardar silencio por las 14 mujeres asesinas desde la última sesión ordinaria del pasado mes de julio siendo esta una de las peores cifras de los últimos años. Tras ello, se daba paso al órden del Día en el que se aprobó la Ordenanza Municipal de Venta Ambulante quedando por fin el mercadillo fijado en el alto de los curas.

Tras un órden del día con una modificación de crédito no aprobada, por el descontento de la opisición sobre la partida de 40.000 al barrio de La Lana aprobada en presupuetos participativos, daba comienzo el turno de las mociones entre las que se encontraba la presentada por el Partido Popular para instanar a la Confederación Hidrográfica del Duero el cambio de la cuota de inundabilidad que afecta a 18.000 vecinos de la ciudad.

Una moción que sí salió adelante pese a la abstención de un equipo de Gobierno que repitió esta mecánica en la mayoría de mociones presentadas por todos los grupos. Saliendo adelante esta propuesta del Partido Popular, se aprueba la convocatoria de una reunión con los barrios afectados por la normativa de la Confederación Hidrográfica sobre inundabilidad, así como instar al Ministerio y la Confederación a la revisión de la planimetría, la innovación del PGOU para adaptarlo al Reglamento del Dominio Público Hidráulico, y valorar la posibilidad de pedir daños y perjuicios al Ministerio.

Una propuesta suscitada tras la polémica ampliación de Gaza que se vió impedida por esta ley dependiente de la CHD por la cual la central lechera podía presentar un nuevo proyecto adeptándose a ello. Una ampliación que sacó a la luz la imposibilidad de ocho barrios de la ciudad de intervenciones similares por la línea de los 500 años. 

Dentro de las mociones del Partido Popular también se aprobó, con la abstención del equipo de Gobierno, medidas para potenciar la inspección técnica de edificios tras los desalojos producidos en la Horta esta semana por peligro de derrumbe. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído