Zamora contará con un registro de ADN canino para evitar la presencia de heces en las calles

El Pleno del mes de septiembre aprueba la creación de este sistema, ya instalado en lugares como Benavente, para evitar las heces caninas. 

 IMG 4730 (Copy)
IMG 4730 (Copy)

El grupo municipal de Ciudadanos presentaba en el Pleno celebrado este jueves la creación de un registro de ADN canino para evitar la presencia de heces en la vía pública. Se trata de un sistema ya instalado en Benavente mediante el cual se busca que los dueños recojan los deshechos de sus mascotas y en el caso de no hacerlo recibirán la sanción correspondiente.

Unas sanciones que también ha copado el debate plenario en voz de la concejala no adscrita, Cruz Lucas, que destacó que muchas de estas sanciones expedidas no llegan a los dueños. En este sentido, el concejal de área, José Carlos Calzaba, señalaba que la abstención del equipo de Gobierno ante esta medida se producía por ser un tema "en el que ya se estaba trabajando".

Mismo argumento utilizado para abstenerse en la votación de otra de las mociones presentadas por la formación naranja acerca del cobro del impuesto de terrazas únicamente por el periodo de utilización y no de forma anual. Una medida que también ha sido aprobada en la sesión plenaria de este jueves. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído