Ahora Decide consigue sacar adelante dos mociones pese a no tener representación municipal

Cruz Lucas, concejala no adscrita sirvió de hilo conductor para Ahora Decide puesto que no cuenta con representación institucional.

 IMG 4737 (Copy)
IMG 4737 (Copy)

El pasado mes de agosto Ahora Decide presentaba a su candidato a la alcaldía de cara a 2019. Manuel Fuentes será la imagen que lidere este grupo que aun no cuenta con representación en la cámara municipal. Algo que no ha supuesto ningún problema puesto que, en el primer Pleno ordinario tras su representación en sociedad, Cruz Lucas, concejala no adscrita, servía de nexo de unión entre ambas partes.

Las primeras dos mociones que fueron a Pleno salidas de los despachos de Ahora Decide estaban relacionadas con el plan de accesibilidad en la ciudad y con la limpieza a fondo del bosque de Valorio. Ambas fueron aprobadas, no sin antes pasar por el debate suscitados por diferentes aspectos. El primero de ellos de la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas que reiteró que el plan de accesibilidad redactado era erróneo por incluir zonas que sí estaban adaptadas e invitó a Lucas a acompañarla y comprobarlo por sí misma.

Pese a las razones de peso del equipo de Gobierno, la moción salió adelante con la abstención de este último. Tras ella, llegaba el turno de la segunda moción de Ahora Decide solicitando mejoras en el bosque de Valorio. Apoyada por todo el pleno a salvedad del equipo de Gobierno por varios motivos: El primero de ellos llegó de la mano de Romualdo Fernández, concejal de Urbanismo y Medioambiente quien reiteró que el bosque se encontraba en buen estado y no había que olvidar que "es un bosque y no un jardín decorativo".

A estas palabras se sumaron las de Laura Rivera como concejal de personal, advirtiendo que de haber podido contratar a más gente se hubiese hecho, "pero la normativa estatal no lo permite". Argumentos en contra del equipo de Gobierno a los que se sumaron los de los Populares pese a votar a favor.

El Partido Popular utilizó de nuevo el mantra que siguió durante toda la sesión, condenando a Cruz Lucas por "apoyar ahora medidas que ya fueron presentadas por el Partido Popular y que además votó en contra cuando fueron presentadas", concluyó Clara San Damián. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído