Zamora se apunta al 'boom' de los apartamentos turísticos con un nuevo crecimiento en agosto

El número de viajeros que utilizan este tipo de alojamiento sigue creciendo y en agosto fueron más de 2.000 los turistas que se hospedaron en la provincia en apartamentos turísticos, lo que supone un récord desde que se elabora esta estadística. Eso sí, el número de apartamentos se ha reducido en el último año.

Guía turístico
Guía turístico

Crece el número de viajeros que se alojaron en la provincia de Zamora en apartamentos turísticos. Eso sí, el número de establecimientos y las pernoctaciones se rebajaron sensiblemente con respecto al mismo mes del año pasado. Son datos publicados en las últimas horas por el Instituto Nacional de Estadística y la conclusión clara es que este tipo de turismo no para de crecer también en la provincia.

Según estos datos del INE, los apartamentos turísticos han decrecido en cuanto al número de establecimientos estimados. Así, mientras en agosto de 2017 había 123 establecimientos abiertos de este tipo, en agosto de este año ese dato ha descendido hasta los 107. Un número superior al de julio, cuando hubo 99.

Eso sí, el 'boom' llega en cuanto al número de viajeros, que sigue alcanzando cotas históricas en la provincia y, de hecho, en agosto, los viajeros han sido un tercio más de los que fueron hace un año. Según las cifras publicadas por el INE, estos han superado ya los 2.000 por primera vez desde que se recogen datos, concretamente 2.077, mientras que en 2017 la cifra fue de 1.385.

De estos, la mayoría son españoles (1.909 frente a 168), si bien el crecimiento está siendo exponencial también entre los extranjeros. No en vano, entre los de fuera del territorio nacional, el aumento ha sido superior al 150% en solo un año, mientras que entre los españoles solo se un tercio más.

Sin embargo, este crecimiento no tiene un reflejo claro en el número de pernoctaciones, y parece un mal endémico de la provincia, el crecimiento no es tan exponencial. De hecho, en el último año pese al ascenso de viajeros, las pernoctaciones en agosto de 2018 han sido de 5.100, por las 5.350 que se dieron en el mismo periodo del curso pasado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído