Zamora consigue un récord histórico de viajeros en el turismo rural

En agosto se pulverizaron todos los registros de visitantes en establecimientos de turismo rural que están repartidos por la provincia. Más de 11.000 personas se alojaron en estos establecimientos durante el mes de agosto.

Turismo rural
Turismo rural

El turismo en Zamora sigue logrando éxitos. El mes de agosto fue un mes brillante para el turismo en general, según se demostraba en los últimos días con los datos del Instituto Nacional de Estadística con respecto al turismo global de la provincia de Zamora. Pero en las últimas horas se concretaban los datos de los alojamientos extra hoteleros. Y en este caso el ascenso también es evidente.

Uno de los datos más positivos llega en los establecimientos de turismo rural que lograron las mejores cifras de la serie histórica. Así, según estos datos facilitados por el INE, fueron 11.117 los viajeros que apostaron por este tipo de alojamientos para visitar la provincia de Zamora. De ellos, 10.444 eran españoles y el resto procedían del extranjero. Un dato superior a los 10.102 que se registraron en el mismo periodo del año anterior.

Pero no solo subieron los visitantes, también lo hicieron las pernoctaciones, de forma que se alcanzaron las 28.555 pernoctaciones durante el mes de agosto de este año, por las 25.841 del mismo periodo del año pasado. Un ascenso evidente que ayuda a reforzar la presencia de este tipo de establecimientos en el medio rural de nuestra provincia.

Por último, según los daos del Instituto Nacional de Estadística, estos buenos resultados se produjeron en los 253 establecimientos abiertos por toda la provincia en los que trabajan una cantidad 490 personas. Durante el mes de agosto, el grado de ocupación en estos alojamientos durante el fin de semana rozó el 46 por ciento, mientras que durante el resto de la semana se mantuvo en el 41 por ciento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído