Al torneo del KO sin el arsenal completo pero con ambición

El Balonmano Zamora cuenta con las bajas del argentino Ramiro Martínez, el chileno Felipe Barrientos y el brasileño Petter, además, Adrián acaba de salir de una larga lesión y se espera que su concurso no sea prolongado. Pese a todo, los pistacho viajan a Zarautz con la ilusión de pasar de ronda.

 DSC 0124
DSC 0124

La División de Honor Plata se detiene este fin de semana para permitir a los equipos disputar la primera ronda de la Copa del Rey. Una primera ronda que se disputará a partido único en casa del rival que la temporada anterior logró peor clasificación. En el caso del MMT Seguros, los pupilos de Leo Álvarez viajarán este sábado hasta el País Vasco para enfrentarse al Amenabar Zarautz a partir de las 19.30 horas.

Hay que recordar que en caso de ganar, el BM Zamora pasaría a la segunda ronda donde se vería las caras, también a partido único, ante un equipo de Liga Asobal (que la temporada pasada quedase del noveno al décimo cuarto o uno de los dos ascendidos de Plata a Asobal).

No será un encuentro cómodo para un Balonmano Zamora que nunca ha ganado en la pista de Amenabar Zarautz y que se le atraganta el estilo de juego del plantel vasco. Además, a eso se le une que el MMT Seguros no está en su mejor nivel de juego, como quedó demostrado en la derrota ante el Santoña el pasado fin de semana. Por último, tampoco ayuda que los zamoranos tendrán tres bajas seguras y un cuarto jugador que podría debutar esta campaña.

En concreto, no estarán por motivos burocráticos el argentino Ramiro Martínez yel chileno Felipe Barrientos, que se encuentran en sus respetivos países arreglando la documentación para residir en España, ni el brasileño Petter, todavía lesionado. Mientras, Adrián podría reaparecer después de varios meses lesionados, aunque en caso de debutar será una presencia testimonial, ya que está muy lejos de sus compañeros en estado de forma.

Pese a todas las dificultades, los zamoranos saldrán a la cancha con la única intención de conseguir la victoria y pasar de ronda. En caso contrario, el duelo será una importante piedra de toque de cara al campeonato, donde el MMT Seguros será cuando deba cumplir los objetivos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído