La PAH suspende sus movilizaciones para evitar un desahucio en Benavente por petición de los afectados

Desde la PAH Zamora comunicaban en las últimas horas relativo al caso de una familia de Benavente que pedía al BBVA acogerse al código de buenas prácticas por su situación de vulnerabilidad, incapaz de hacer frente al pago de la cuotas de su hipoteca, que a petición de la familia se van a suspender todas las acciones porque la familia asegura que “no quiere seguir adelante”.

1 Comentarios

 2029089
2029089

Desde la PAH reiteran que siempre respetan lo que quiera y diga la familia afectada. “A la familia se le ha explicado su situación y sus derechos, y esperamos que el BBVA se haga cargo y le encuentre una solución”, exponen. Así mismo aprovechan para recordar que las familias cuando acuden a la PAH “llegan desesperadas, llenas de frustración e impotencia porque en las entidades bancarias no les hacen caso. A mayores de toda la presión que sufren, muchas veces la propia familia es la primera que les juzga. Por otro lado la sociedad que todavía sigue creyendo que estas personas han vivido por encima de sus posibilidades”.

En este sentido, desde la plataforma entienden que “la culpabilidad y la vergüenza que estas familias sufren las lleva muchas veces a pasar todo este proceso en silencio y solas sin pedir ayuda. Se van por la noche de sus casas para que nadie las vea. Y esto está pasando y es muy triste que un día las personas que vivían al lado se hayan ido sin despedirse. Familias que se quedan sin hogar y abocadas a una vida de exclusión”.

La PAH asegura que no se rinde y seguirá luchando por cambio de la ley, por la aprobación de la Ley vivienda PAH en el Congreso para que esto no siga ocurriendo. “Familias a quien decimos constantemente “No es tu culpa” “No sientas vergüenza” porque son, somos víctimas de este sistema que pone por encima de los derechos humanos los intereses financieros”, zanjan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído