viernes. 22.03.2019 |
El tiempo

Zamora se enmascara de tradición

Zamora se enmascara de tradición

Centenares de participantes han teñido las calles de tradición desde la plaza de Marina hasta Viriato.

Los cencerros han sido la banda sonora de la tarde en la décima edición del Festival de Mascaradas. Cerca de 400 participantes han llenado las calles de tradición y color con la representación de 25 Mascaradas tanto de la provincia como de otras partes de España. Un décimo aniversario que no han querido perderse los zamoranos que ocupaban las calles incluso antes del comienzo del desfile.

La provincia de Zamora estuvo representada por una docena de Mascaradas que deleitaron al público a la par que fueron fruto de sus jugarretas. Las carreras del Zangarrón, los golpes de vejiga de la Visparra o las tenazas del Atenazador fueron algunos de los "castigos" para aquellos que se acercaron a ver el desfile. Pese al calor, las máscaras se tornaron protagonistas de la tarde.

Además de la representación de la provincia, ocho mascaradas de León, Madrid, Cáceres, Asturias y Orense se engalanaron para sumar tradición a un festival también con carácter internacional desde el vecino Portugal.

Un total de 25 mascaradas que completaron el recorrido hasta la Plaza de Viritato donde la fiesta continuó con el grupo “Ringorrango” que puso el broche de oro al Festival de la Máscara en Zamora con un concierto de música tradicional.


Comentarios
Lo más