Un Zamora sin gol sigue cediendo puntos ante un Santa Marta inferior

Los rojiblancos dominaron el partido, el juego, gozaron de innumerables ocasiones claras de gol pero solo fueron capaces de marcar a la salida de un córner en el primer tiempo. Ese tanto de Murci no tuvo continuidad con más dianas en el segundo tiempo pese a volver a tener ocasiones para ampliar el marcador. El Santa Marta, que se mostró claramente inferior y apenas disparó en tres ocasiones entre palos, supo jugar sus bazas e igualaba la contienda en el minuto 85 gracias a un cabezazo soberbio del ex rojiblanco Ioritiz.Al final, empate a uno que sigue sembrando dudas en la parroquia rojiblanca.

 DSC 1023
DSC 1023

Las primeras acciones del choque cayeron del lado local. Un remate de cabeza de Asiel que sacó el meta de la escuadra, otro remate de Asiel en un córner posterior en el segundo palo que se fue por encima del larguero, un gol anulado a Garban… El partido lo dominaba el Zamora. La escuadra local gobernaba el duelo, jugaba más junto que otras tardes, en defensa apenas concedía opciones al rival y en la ofensiva empezaba a aparecer movilidad para enganchar con los arietes.

Carlos Ramos a la cruceta, Dani Hernández en un tiro por encima del larguero y una opción de Garban tras pase de la muerte de David Álvarez eran el preludio del tanto local. Un tanto que llegaba en el tramo final de la primera parte. Un córner de Carlos Ramos lo remataba en el corazón del área Murci. El estilete rojiblanco abría el marcador y con ese 1-0 se llegaba al descanso. Un resultado extremadamente corto para la superioridad en juego y el torrente de ocasiones generado por el Zamora durante el primer periodo, que sin jugar bien fue abrumadoramente superior a un rival que no compareció en el Ruta de la Plata durante el primer tiempo.

Con ese guarismo exiguo se llegaba al descanso. El paso por vestuarios abrió una segunda mitad en la que el Zamora volvió a tener ocasiones de sobra para haber hecho dos o tres dianas más. Pero el castigo a esa falta de gol y a la mentalidad de equipo pequeño del Zamora en el tramo final del choque, que se fue conformando con el resultado, le dio vida a un Santa Marta que apenas creó peligro en 75 minutos de choque. Un equipo cerrado, que pese a todo recibió varias ocasiones, pero que tiene dinamita arriba. Tres disparos y un gol.

Un lanzamiento tímido de Barbero desde la frontal que detuvo sin problemas Villanueva, una internada de Ioritz que desbarató Villanueva abajo y el tano del delantero ex rojiblanco en un remate de cabeza. Otra vez el centro llegó desde la banda derecha del Zamora. Y otra vez que los centrales no se ponían de acuerdo para frenar el remate del menudo delantero que demostró en diez minutos más hambre que todo su equipo junto en ochenta minutos. Ioritz hizo bueno el planteamiento de su equipo ante un Zamora que sigue a la deriva. Sin entrenador, sin gol, fuera de play off y con las gradas incendiadas. 

Lo mejor de la tarde, sin duda, que el Zamora está a un punto del play off y a cinco del liderato (pese a todo), y el buen rendimiento ofrecido por los zamoranos del Santa Marta: Yuberth, Sergio Barbero e Ioritz, que junto con el meta salvador del cuadro charro, permitieron a su plantel llevarse un punto del Ruta, inmerecido por juego y ocasiones, pero merecido por insistencia y creencia hasta el final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído