La afición se llevó otra decepción del Ruta de la Plata

Los hinchas se marcharon del Ruta de la Plata enfadados con la falta de mordiente y de gol de su equipo. Un equipo que demostró rachas de buen juego pero que careció de mordiente y dio vida al rival. El saque de honor de José y María, el homenaje a un joven jugador de la cantera, y el debut de Javi Rodríguez, lo más destacado.

 DSC 0993
DSC 0993

La asistencia al Ruta de la Plata se resiente. La derrota ante el Real Ávila, el mal juego contra el Astorga, el empate ante el recién ascendido Santa Marta suponen tres episodios de un libro que al hincha zamorano de momento no termina de gustarle. La prueba es que de los más de dos mil seguidores que estuvieron en el municipal zamorano en las dos primeras jornadas como locales, esta vez fueron algo más de 1.500 los que arroparon el equipo.

Y no extrañaría que en la próxima contienda en casa, aunque sea contra la Arandina, ese dato siga siendo inferior. Y lo será porque el Zamora sigue sin ofrecer tardes de fútbol que enamoren. Este sábado ya ni los tres puntos logró el conjunto local ante un Santa Marta que no demostró ser mejor en casi nada al Zamora en los noventa minutos. Solo fue mejor en una cosa, y en fútbol es vital, la efectividad. Tres ocasiones, una diana, y un empate que incendiaba más a un Ruta de la Plata que le exige a su equipo y de momento no encuentra respuesta.

El cese de Tornadijo generó un efecto de extrañeza en la hinchada, y ahora, dos semanas después, con dos puntos sumados en dos partidos ante rivales de la zona baja, el Zamora sigue desangrándose, a la par que su hinchada. Una hinchada que espera ansiosa conocer el nombre del nuevo entrenador. A los Astu, María o Fabregat, que sonaron hace dos semanas, se les une Ángel Cuéllar, ex jugador del FC Barcelona entre otros que este sábado se le pudo ver viendo el partido en el Ruta de la Plata.

Menos mal que los aficionados tuvieron tres momentos agradables durante la tarde. El primero, el homenaje a un jugador de la cantera que atraviesa un momento personal delicado; el segundo el saque de honor que ofrecieron José y María trabajadores de la entidad desde 1997. Y el tercero, el debut de Javi Rodríguez después de más cinco meses lesionado. Todo eso quedó en nada después del final dantesco de encuentro que se tradujo en el regalo de un punto al Santa Marta antes de un parón en la liga que debe servir para ordenar ideas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído