lunes. 21.10.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Estas son las diferentes líneas de trabajo que desarrollará el Zamora en los próximos meses

Estas son las diferentes líneas de trabajo que desarrollará el Zamora en los próximos meses
Estas son las diferentes líneas de trabajo que desarrollará el Zamora en los próximos meses

Alfredo Ruiz Plaza y Víctor de Aldama explicaban las cuentas de la entidad y posteriormente marcaban la hoja de ruta a seguir en diferentes aspectos relacionados con el club. Conversión a SAD, reforma del estadio, pretemporada en Brasil y México, acercamiento con los veteranos, Fundación del Zamora…

Patrimonio. “A día de hoy el Zamora CF no tiene patrimonio económico de ningún tipo. Por eso, el primer paso ha sido dejar la deuda a cero y a partir de ahí trabajaremos para intentar que la entidad vaya poco a poco consolidándose en los económico y llegar incluso a tener algo de patrimonio”.

Conversión a SAD. “Los servicios jurídicos con José Lasa a la cabeza están trabajando en el tema. Esto tiene unos plazos legales que hay que cumplir, pero nuestro compromiso es que la conversión debe estar finalizada antes de que finalice esta campaña deportiva”.

Participación de los zamoranos. “Nuestra petición y nuestra ilusión es que la sociedad zamorana participe en esa sociedad y adquieran el 40 por ciento del paquete de acciones”.

Profesionalización del club. “Incorporamos a la periodista Canto Marbán como jefa de prensa, ya que Óscar Prieto deja el club. Además incorporamos a David Ángel en el gabinete jurídico de la entidad. Se profesionalizará en breve el área comercial del club. Contamos con la dirección deportiva profesionalizada con la presencia de César Villafañe”.

Lazos con Brasil. “Tenemos un consejero en Brasil que posee vínculos con equipos de Primera División. Varios de esos equipos estarán en Zamora jugando amistosos en próximos meses, cuando sus calendarios lo permitan”.

Pretemporada. “Estamos trabajando para que el Zamora pueda hacer la pretemporada el año que viene a caballo entre México y Brasil. Sería la primera vez en la historia que se haría algo así aquí y probablemente también en Tercera. Prometimos que queríamos un club pareciera de Primera y lo cumpliremos”.

Remodelación estadio.
“La intención es remodelar los vestuarios y el gimnasio. Ya hemos presentado el proyecto en el Ayuntamiento. Están los números, están los proveedores y solo queda la luz verde del Ayuntamiento. Confiamos en que en este parón de liga podamos empezar a tomar mediciones. El Ayuntamiento nos está ayudando mucho y esperamos tener todo terminado en enero”.

Fútbol escolar. “Queremos que los colegios se inmiscuya en el proyecto. Haremos visitas guiadas a las instalaciones a partir del mes de enero”

Fundación. “La idea es que se ponga en marcha el 1 de enero. De momento ya hemos abierto la cuenta y hay 4.382 euros, una cantidad modesta pero que sirve para empezar. En enero la presentaremos en sociedad. Tiene dos objetivos: colaborar con la sociedad y las instituciones en el desarrollo y mejora del fútbol escolar en la provincia de Zamora; y vehicular la conexión que enriquezca el mundo del mayor a través del deporte escolar. Una fundación sin ánimo de lucro, con patronos de solvencia y con programas públicos”.

Veteranos. “Queremos que se sientan partícipes. Hemos tenido ya alguna reunión, pero no hemos hecho todo lo que debemos todavía. Había prioridades como pagar a trabajadores, proveedores y poner esto en marcha antes de sentarnos con ellos. La idea es trabajar conjuntamente con la sección de veteranos para vertebrar su colaboración en el reactivado Zamora. Su experiencia se pondrá al servicio de las secciones deportivas y se habilitarán espacios y servicios dentro de las instalaciones del club para ellos”.

Comentarios