El Zamora Rugby Club cierra la pretemporada con derrota en Tarazona

Los zamoranos pasaban el fin de semana esta localidad zaragozana a modo de concentración a una semana del arranque de la liga. El conjunto zamorano dio la cara ante el equipo del seminario de la localidad pero acabó cayendo de forma clara.

0 Comentarios

 Zamora rugby arandina
Zamora rugby arandina

El Zamora Rugby Club se desplazó este último fin de semana a Tarazona para efectuar una concentración previa al inicio de temporada y medirse al equipo local, el Seminario de Tarazona. En un principio, la concentración de inicio de temporada estaba prevista hacerla en Mérida a primeros de setiembre pero por problemas del equipo local se tuvo que suspender.

El sábado por la mañana se realizó un suave entrenamiento y ya por la tarde se disputó el partido contra el Seminario. El equipo local era una incógnita pues nunca se había enfrentado al ZRC. Se pactó jugar un tiempo de 40 minutos y otros dos de 20 minutos. Tarde calurosa y terreno de juego con césped alto pero con unas vistas inigualables al Moncayo.

El Zamora Rugby Club formó con Will, Socio, Estévez, Egipcio, Nene, Asturiano, Albarrán, Luis, Monti, Juanillo, Gallego, Saúl, Melgui, Sanabrés y Pablito. También saldrían por cambios Polo e Isma.

Comenzó el partido disfrutando los ‘carneros’ de la posesión del oval pero la fuerte defensa del Seminario daba buena cuenta de los ataques zamoranos a los que les costaba ganar metros. Y en una de esas recuperaciones, lograban ponerse por delante los locales.

A partir de aquí, se hicieron los del Seminario un poco más con la posesión del balón y no sólo defendían si no que lanzaban buenos ataques. Los locales anotarían su segundo ensayo propiciado por un error general de falta de placaje.

Los ‘carneros’ viendo la fuerte y dura defensa de los locales, buscaron alternativas al ataque mandando más patadas a campo local en vez de jugar tanto a la mano. Los golpes de castigo también fueron jugados continuamente a touch pero no fue un buen día para la delantera zamorana de juego desplegado en esta fase.

El partido se volvió a equilibrar, volviendo el balón a los ‘carneros’ y aunque disfrutaron de dos jugadas claras para haber ensayado, finalmente no fue así y el Seminario conseguiría otros dos ensayos para cerrar el partido.

Resultado final 26-0 para el Seminario de Tarazona. Un resultado más que digno para el ZRC, donde no agachó en ningún momento la cabeza y supo sufrir, teniendo en cuenta que no pudieron contar casi con cambios -el grueso del equipo tuvo que soportar jugar todo el partido-, mientras que los locales, pudieron efectuar no menos de ocho cambios.

El próximo partido del Zamora Rugby Club será ya en lo que supone el pistoletazo de salida de la liga regional de Castilla y León 2018/2019, contra Ávila el primer fin de semana de octubre, disputándose también en Ávila.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído